null: nullpx
Medicaid

Puerto Rico y el Medicaid: la propuesta de Joe Biden y la reacción de Pierluisi

El presupuesto que envió Joe Biden al Congreso federal está considerando a Puerto Rico en el Medicaid y Pierluisi lo celebró.
28 May 2021 – 05:58 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Presidente de Estados Unidos Joe Biden propuso, en su plan presupuestario que envió al Congreso federal este 28 de mayo, que Puerto Rico sea incluido en el programa federal de salud Medicaid.

Biden consideró que isla también debe tener acceso igualitario en los programas de Seguridad de Ingreso Suplementario y asistencia alimentaria.

“El presidente también apoya la eliminación de los límites de financiación de Medicaid para Puerto Rico y otros territorios, al tiempo que alinea su tasa de igualación con los estados (y avanza hacia la paridad para otros programas federales críticos, incluidos la Seguridad de Ingreso Suplementario y el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria)”, indica el presupuesto para el año fiscal 2022 disponible aquí.

La reacción de Pierluisi

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, celebró la inclusión de la isla en el presupuesto de Estados Unidos y que se intente igualar al Medicaid con los demás estados norteamericanos.

“Como les había anticipado, existe un compromiso real del gobierno federal con proveer un trato justo para Puerto Rico en los programas federales. En el día de hoy, el Presidente Joe Biden cumplió con su palabra, al incluir en su propuesta de presupuesto, trato igual para Puerto Rico en el programa federal de Medicaid, que financia el programa de salud del gobierno de Puerto Rico”, dijo Piertluisi.

“No tengo duda de que el Congreso de Estados Unidos hará lo propio y se acabará el discrimen que hemos sufrido en el pasado bajo el programa de salud más importante para los ciudadanos americanos”, añadió.

El gobernador confía en que cuando se dé un trato igualitario a Puerto Rico en Medicaid, “la Junta de Supervisión recapacite y elimine toda una serie de recortes innecesarios en los programas del gobierno de Puerto Rico que se utilizan para brindarle los servicios esenciales a nuestro pueblo”.

“El Presidente también incluyó lenguaje en su presupuesto para que el gobierno federal allane el camino hacia la paridad en otros programas federales de asistencia social, incluyendo el Seguro Social Suplementario (SSI) y el programa de Asistencia Nutricional (PAN), así como otras asignaciones que benefician a Puerto Rico”, dijo.

“Esto es un gran logro para nuestro pueblo y agradecemos al Presidente Biden por continuar defendiendo los derechos de los ciudadanos americanos de Puerto Rico. Nuestra administración seguirá luchando por la igualdad en todos los programas federales que benefician a los ciudadanos americanos”, añadió el gobernador.

Expresiones autorizadas del Gobernador Pierluisi sobre inclusión de Puerto Rico en programa federal de Medicaid.

Posted by La Fortaleza de PR on Friday, May 28, 2021

Te puede interesar:


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default