null: nullpx
Elecciones Alcaldía de Nueva York 2021

Primarias en NYC: Adams sigue en la delantera en los nuevos resultados de las votaciones

Los nuevos resultados de la votación por orden de preferencia publicados por la Junta Electoral el miércoles siguen mostrando que Eric Adams tiene una leve ventaja sobre Kathryn García, con poco más de 51% del voto.
30 Jun 2021 – 06:17 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK - Los nuevos resultados de la votación por orden de preferencia de las primarias de Nueva York publicados siguen mostrando que Eric Adams tiene una leve ventaja sobre Kathryn García.

Las cifras, que la Junta Electoral de la ciudad dio a conocer poco antes de las 6 de la tarde del miércoles, aún muestran a Adams en la delantera con el 51,1% del voto, seguido por Kathryn García con el 48,9%.

Adams sigue estando un 2,2% por delante de García con una ventaja de 14,755 votos.

La Junta Electoral reveló cifras preliminares erróneas el martes por la tarde, que mostraban a Adams con 15,908 votos más que García.

Unas horas después de publicar y borrar los datos de resultados preliminares, la Junta Electoral dio a conocer que 135,000 boletas utilizadas para pruebas preelectorales entraron en el conteo final de la votación por orden de preferencia.

Los funcionarios electorales se retractaron abruptamente al publicar los datos, después de reconocer una discrepancia en el recuento de votos. Más tarde, informaron que se trataba de un conteo extra debido a los votos de prueba.

"La Junta Electoral lleva a cabo pruebas rigurosas y obligatorias de precalificación para cada elección. Se ha determinado que las imágenes de las papeletas usadas para las pruebas no fueron eliminadas del Sistema de Gestión Electoral (EMS)", dijeron los funcionarios en un comunicado.

El recuento del miércoles es sólo para los votos presenciales. Todavía quedan 124,574 votos en ausencia de las primarias democráticas por contabilizar, por lo que la carrera está demasiado reñida para declararse un ganador.

Esos votos no se añadirán al recuento hasta al menos el 6 de julio.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default