null: nullpx
Coronavirus Nueva York

El uso de la mascarilla debería volver a ser obligatorio en NYC, dice un concejal

Ante el aumento de los casos de Covid-19 en la ciudad de Nueva York, a causa de la variante Delta, el concejal neoyorquino Mark Levine pide que se haga obligatorio el uso de mascarillas una vez más en los interiores.
19 Jul 2021 – 10:44 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK - Ante el aumento de los casos de Covid-19 en el país, el concejal neoyorquino Mark Levine, que preside la Comisión de Sanidad, pide que se haga obligatorio el uso de mascarillas en la ciudad de Nueva York una vez más.

La variante Delta ha provocado el aumento de los casos de Covid-19 en todo el mundo, incluso en Nueva York, donde las cifras están aumentando.

En la semana que terminó el 3 de julio, la variante Delta representó el 69% de los nuevos casos de la ciudad de Nueva York, según datos del Departamento de Salud.

La ciudad de Nueva York tuvo una tasa de infección positiva del 1,3%, y el 1,88% de las pruebas de COVID resultaron positivas en Staten Island.

La tasa de infección positiva del sábado en el estado de Nueva York fue del 1,51%, continuando su aumento desde el 1,02% de la semana anterior y el 0,63% de dos semanas antes, según la oficina del gobernador Andrew Cuomo.

En otras partes del país, el uso de mascarillas se ha vuelto obligatorio una vez más. En Los Ángeles se ha vuelto a imponer el uso de mascarillas, y en Las Vegas se recomienda el uso de mascarillas en interiores para los vacunados y no vacunados.

Levine dijo que el Departamento de Salud de la ciudad o del estado debería seguir el ejemplo de otras partes del país.


"[La variante] supone un nuevo reto para nosotros y probablemente significa que todos nosotros, incluso los que estamos vacunados, tenemos que ser un poco más cautelosos, incluyendo usar la mascarilla en lugares cerrados muy concurridos", dijo Levine. "El sistema de honor en el que la gente se pone la mascarilla si quiere, no está funcionando. Se ve que el número de personas que llevan mascarilla desciende".

El ex comisionado de la FDA, el doctor Scott Gottlieb, que forma parte de la junta directiva de Pfizer, dijo que hay una epidemia de personas no vacunadas, lo que significa que es prudente que todos tomen precauciones como el uso de una mascarilla de alta calidad, especialmente si pertenece a un grupo vulnerable.

Por su parte, el alcalde Bill de Blasio dijo el lunes que la ciudad no tiene la intención de volver a instituir un mandato sobre el uso de mascarillas, repitiendo la postura que esbozó el viernes. "Sí tenemos la intención de redoblar la vacunación", dijo.

El uso de mascarilla continuará siendo obligatorio en el transporte público de Nueva York, en las escuelas y en otros entornos de alto riesgo, como las residencias de ancianos y los hospitales, dijo el Comisionado de Salud de la Ciudad, Dave Chokshi. La clave para salir de la pandemia es la vacunación, agregó Chokshi.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default