null: nullpx
Política Local

Kathryn García reconoce el triunfo de Eric Adams en las primarias por la alcaldía de NYC

"Hablé con Eric hoy temprano y lo felicité", señaló la ex comisionada de saneamiento Kathryn García, quien habría quedado en segundo lugar en la carrera demócrata por la alcaldía de Nueva York.
7 Jul 2021 – 10:52 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La ex comisionada de saneamiento Kathryn García anunció que este miércoles en la mañana llamó al presidente del distrito de Brooklyn Eric Adams, para reconocer su triunfo.

"Eric Adams será el ganador de las primarias demócratas", dijo García. "Hablé con Eric hoy temprano y lo felicité".

El martes en la noche, Associated Press anunció la victoria para Adams, quien ganó el 50,5% de los votos, superando García, quien recibió el 49,5% después de ocho rondas de votación. Fue una diferencia de 8.426 votos.

"Aunque todavía quedan muy pocos votos por contar, los resultados son claros: una coalición histórica, diversa y de cinco distritos, liderada por neoyorquinos de clase trabajadora, nos ha llevado a la victoria en las primarias demócratas para la alcaldía de Nueva York", dijo Adams en un comunicado el miércoles por la mañana.

Mientras tanto, Maya Wiley, quien quedó tercera en la carrera, señaló: "Ahora tenemos un recuento inicial y no certificado de los votos en ausencia y la tabulación del voto de elección de rango. Sería un eufemismo expresar la consternación por la administración del BOE en estas elecciones. Y eso ha hecho que el almuerzo de hoy, a la hora de la cena, sea un día largo y prolongado para los neoyorquinos".

Se espera que los tres candidatos hagan este miércoles apariciones públicas: Adams en el desfile de los Héroes de la Ciudad; García en el Monumento a las Pioneras de los Derechos de la Mujer en Central Park; y Wiley frente al Hotel Lucerna en el Upper West Side de Manhattan.

Adams, también ex capitán de la policía, sería el segundo alcalde afroamericano de la ciudad si fuera elegido: "Ahora debemos concentrarnos en ganar en noviembre para que podamos cumplir la promesa de esta gran ciudad para aquellos que están luchando, que están desatendidos y que están comprometidos con un futuro seguro, justo y asequible para todos los neoyorquinos".

Cargando Video...
Nueva York disfrutará de un desfile en honor a todos los héroes que batallaron durante la pandemia

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default