null: nullpx
Política Local Nueva York

Hochul nombra a la aspirante a la alcaldía de NYC Kathryn García para un importante puesto

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, nombró a Kathryn García como Directora de Operaciones Estatales. También nombró a Neysa Alsina como Asesora Especial en materia de Ayuda para la Pandemia.
1 Sep 2021 – 04:54 PM EDT
Reacciona
Comparte
Democratic candidate for mayor of New York, Kathryn Garcia, attends a campaign event, in Bella Abzug Park, in New York, Tuesday, June 8, 2021. (AP Photo/Richard Drew) Crédito: Richard Drew/AP

ALBANY, N.Y. - La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció el miércoles el nombramiento de Kathryn García, como Directora de Operaciones Estatales.


Hochul también nombró a Neysa Alsina, asesora principal del contralor de la ciudad de Nueva York, como Asesora Especial en materia de Ayuda para la Pandemia.

"Kathryn García y Neysa Alsina son servidoras públicas tremendamente realizadas y dedicadas", dijo Hochul en un comunicado de prensa. "Saben cómo dirigir operaciones eficaces y profesionales, y serán fundamentales para que nuestro gobierno estatal funcione mejor para los neoyorquinos y para restaurar la confianza en el gobierno".

García quedó en segundo lugar tras el presidente del distrito de Brooklyn, Eric Adams, en las primarias demócratas del 22 de junio para la alcaldía de Nueva York.

Anteriormente, García sirvió como comisionada de saneamiento de la ciudad de Nueva York. durante más de seis años. También dirigió un programa de distribución de alimentos de emergencia durante los primeros meses de la pandemia de coronavirus.

Alsina fue consejera del Colegio de Abogados de Nueva York y asesora política principal de la diputada demócrata Nydia Velázquez antes de incorporarse a la oficina del interventor municipal Scott Stringer el año pasado.

Con información de AP.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default