null: nullpx
Elecciones Alcaldía de Nueva York 2021

Primarias en NYC: Eric Adams supera el 50% de los votos en los resultados preliminares

Adams obtuvo el 51,1% de los votos, sacando una ventaja sobre Kathryn García, quien obtuvo el 48,9%. No obstante, los resultados no son los definitivos, pues aún faltan por contar los votos ausentes.
29 Jun 2021 – 04:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El presidente del condado de Brooklyn y candidato a la alcaldía de la ciudad de Nueva York Eric Adams, superó el umbral del 50% en la votación por orden de preferencia, manteniéndose a la delantera, según resultados preliminares.

Aunque todavía no se han contado unos 124,000 votos ausentes, esta contituye la primera visión pública de los resultados de las elecciones a la alcaldía de la ciudad, que estrenó este nuevo sistema de votación. No obstante, los resultados no son definitivos hasta que la totalidad de los votos no hayan sido contados.

Adams obtuvo el 51,1% de los votos en la undécima ronda de votación por orden de preferencia de la ciudad, llevando algo de ventaja a Kathryn García, que obtuvo el 48,9%, según los datos publicados por la Junta Electoral de la ciudad.

El resto de los candidatos demócratas -entre ellos Maya Wiley, Andrew Yang y Scott Stringer- fueron eliminados, según los datos.

Cuando la votación terminó el 22 de junio, Adams tenía una ventaja de unos 75.000 votos sobre Wiley. García le seguía de cerca en tercer lugar.

Por su parte, en las primarias republicanas para la alcaldía, el fundador de Guardian Angels, Curtis Sliwa, obtuvo una victoria decisiva sobre Fernando Mateo, con más del 70% de los votos.

Cargando Video...
Elecciones primarias en Nueva York: ¿Qué está en juego en estos comicios?

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default