null: nullpx
Elecciones Alcaldía de Nueva York 2021

Proyectan a Curtis Sliwa como el ganador de las primarias republicanas para la alcaldía de Nueva York

Los resultados preliminares indican que el veterano presentador de radio, conocido por las boinas rojas de los Guardian Angels y su enfoque en la delincuencia, derrotó al empresario Fernando Mateo.
23 Jun 2021 – 08:03 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El candidato a la alcaldía de la ciudad de Nueva York Curtis Sliwa se proyecta como el ganador de las primarias republicanas, derrotando a su rival, el empresario Fernando Mateo.

Según los resultados preliminares ofrecidos por la Junta de Elecciones, Sliwa obtuvo 36,872 votos, que representan el 68,92%, mientras que Mateo obtuvo 14392 votos, que representan un 26,90%.

Sliwa, veterano locutor de radio y fudador del grupo anticrimen Guardian Angels (Ángeles de la Guarda en español), ahora se enfrentará al ganador de las primarias demócratas en las elecciones generales del 2 de noviembre, aunque estos resultados podrían tardar varias semanas debido al nuevo sistema de votación.

La votación por orden de preferencia no se implementó en las elecciones republicanas, ya que sólo había dos candidatos en la carrera.

"Tengo que deshacer lo que este alcalde a tiempo parcial Bill de Blasio ha hecho a todos nosotros", dijo Sliwa el martes por la noche. "Ha llevado una bola de demolición a esta ciudad que amamos".

Sliwa, quien se definió como el candidato de Ley y Orden, recibió el apoyo del ex alcalde Rudy Giuliani.

En un tuit el martes en la noche, Sliwa dijo: "Acabamos de ganar las primarias republicanas de Nueva York. ¡Es hora de recuperar nuestra ciudad!".

Cargando Video...
Se registra baja participación en Manhattan durante las elecciones primarias de Nueva York
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default