null: nullpx
Política Local Nueva York

El gobernador Cuomo y el candidato Eric Adams se reúnen para hablar de la violencia armada en NYC

El gobernador Andrew Cuomo se reunió este miércoles con el candidato demócrata a la alcaldía Eric Adams en Brooklyn para hablar de la violencia armada. Ambos se mostraron dispuestos a colaborar para hacer frente al problema.
Por:: Liliana BernalyUnivision,
14 Jul 2021 – 04:45 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

BROOKLYN, Nueva York - En un polémico encuentro, el gobernador Andrew Cuomo se reunió hoy con el candidato demócrata a la alcaldía Eric Adams en la iglesia baptista de Lenox Road, en Brooklyn, para hablar de la violencia armada, y se mostraron dispuestos a colaborar para hacer frente al problema que azota la ciudad.

Tanto Cuomo como Adams argumentaron que uno de los principales pasos a dar es mejorar la relación entre NYPD y la comunidad.

"Eric y yo venimos de la misma filosofía política", dijo Cuomo durante la reunión. "Creo que Eric Adams y yo vamos a trabajar muy bien juntos. Yo creo, él cree, la misma filosofía de gobierno: no se trata de lo que dices, no se trata de la política, se trata del rendimiento."

Adams, por su parte, respondió: "Ser progresista no es lo que tuiteas, sino lo que haces para ayudar a la gente de la calle cada día", dijo. "Estoy de acuerdo con usted. Coincidimos en que debemos poner en marcha cambios reales para la gente de a pie."

Ambos dijeron que la seguridad pública y la recuperación económica después de la pandemia siguen siendo su objetivo y marcarán el rumbo de la Gran Manzana en el futuro.

El gobernador se reunió además con varios líderes comunitarios y grupos en contra de la violencia para estructurar un plan enfocado inicialmente en reducir la violencia con armas en varias áreas críticas en Brooklyn.

El plan se enfocará en 3 áreas principales: generar más empleos, mejorar la educación y la vivienda.

Cuomo dijo que la estrategia principal es para frenar la violencia es llegar a los jóvenes en riesgo y anunció que el estado financiará 4,000 empleos áreas donde se ha visto más violencia armada

La estrategia busca además incrementar la presencia de grupos que intervienen en la situación de violencia, servicios comunitarios y asistencia en salud mental.

Jenny Williams, líder comunitaria, explicó que muchas veces lo que la gente necesita es saber dónde están los servicios.

En East Flatbush, una de las áreas donde se dará inicio a este plan, algunas personas nos dijeron vivir con el temor de ser atravesados por una bala.

“Se debe a la droga y a la ganga que están controlando todos estos revólveres. La violencia está llegando no es de la comunidad. Tenemos que terminar esto”, dijo Leticia Harper, una residente.

Hace una semana el gobernador declaró la violencia armada en Nueva York como una emergencia.

Mel Ricardo Myrie, un líder comunitario, explica que la situación de la violencia no es nueva.

“La diferencia de hoy es que el gobernador declaró la violencia armada emergencia, pues él puede traer los recursos económicos que hacen falta para que se pueda combatir esta crisis que es crónica”, dijo Myrie.

En lo que va del año han habido más de 900 víctimas de tiroteos en la ciudad de Nueva York.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default