null: nullpx
Andrew Cuomo

"Sí insté a mi hermano a renunciar": Chris Cuomo habla tras la salida del gobernador

En su primer día al aire después de la renuncia del gobernador Andrew Cuomo, Chris Cuomo rompió su silencio sobre su hermano, incluyendo si participó en las llamadas de estrategia con un grupo de asesores. "Nunca es fácil estar en este negocio y venir de una familia política", subrayó.
Por:: Associated PressyUnivision,
17 Ago 2021 – 02:56 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El presentador Chris Cuomo, hermano de Andrew Cuomo, comunicó a los espectadores de CNN que había instado al gobernador a renunciar y que no había sido un asesor, sino "un hermano", después de que hubiera enfrentado críticas por ser parte de los medios de comunicación y a su vez haber aconsejado al mandatario en medio de varios escándalos.

En su primer día al aire tras una semana de vacaciones, que coincidieron con el anuncio de renuncia del gobernador, Chris Cuomo abordó el tema el lunes durante el programa "Cuomo Prime Time" y mencionó que sería la última vez.

"Nunca es fácil estar en este negocio y venir de una familia política", dijo Cuomo, hijo del difunto Mario Cuomo, gobernador de Nueva York durante tres mandatos.

Un informe publicado en mayo por The Washington Post afirma que Chris Cuomo había participado en llamadas de estrategia con un grupo de asesores de su hermano cuando salieron a la luz las acusaciones de acoso. Chris Cuomo dijo que fue un error y afirmó que no lo volvió a hacer.

"No soy un asesor, soy un hermano", dijo Chris Cuomo, de 51 años. "No tenía el control de nada. Estaba allí para escuchar y ofrecer mi opinión. Mi consejo a mi hermano era simple y coherente: Hazte cargo de lo que hiciste, dile a la gente lo que harás para mejorar, arrepiéntete y, finalmente, acepta que no importa lo que pretendías, lo que importa es cómo se percibieron tus acciones y palabras".

"Y sí, aunque no era algo que nunca imaginé tener que hacer, sí insté a mi hermano a renunciar, cuando llegara el momento", agregó.

Al hablar de las afirmaciones de que dio un trato especial a su hermano, el presentado mencionó: "Nunca cubrí los problemas de mi hermano porque obviamente tengo un conflicto y hay reglas en la CNN al respecto... Dije el año pasado que sus apariciones en este programa serían de corta duración y así fue. La última fue hace más de un año, mucho antes de este escándalo".

Y subrayó: "Mi posición nunca ha cambiado. Nunca engañé a nadie sobre la información que entregaba o no entregaba. Nunca ataqué ni animé a nadie a atacar a ninguna mujer que se presentara".

Sin embargo, reconoció: "Hay mucha gente que se siente muy herida y muy dolorida en este momento y mi esperanza es que, en última instancia, todos los involucrados puedan llegar a un lugar mejor. Que de todo esto salga un bien mayor".

Cargando Video...
Kathy Hochul, la primera mujer gobernadora de Nueva York en la historia del estado

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default