null: nullpx
Elecciones Alcaldía de Nueva York 2021

Cara a cara con Eric Adams: conoce los planes del candidato demócrata a la alcaldía de NYC

En entrevista con Noticias Univision 41, el candidato demócrata a la alcaldía de Nueva York habla sobre lo que significa para él haber recibido tanto apoyo por parte de los latinos y cuáles son sus propuestas si llegara a ser el próximo alcalde.
10 Jul 2021 – 07:43 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Eric Adams, ex capitán de policía, exsenador y actual presidente del condado de Brooklyn, es ahora el candidato demócrata a la alcaldía de la ciudad de Nueva York y posiblemente se convierta en el segundo alcalde negro en la historia de la ciudad, después que ganara las elecciones primarias celebradas el pasado 22 de junio.

Noticias Univision 41 entrevistó a Adams, para conocer más acerca de sus planes si llegara a ganarle al candidato republicano Curtis Sliwa el próximo noviembre.

Univision 41 (U41): ¿Cómo se siente Eric Adams después de haber ganado las primarias demócratas?

Eric Adams (EA): Emocionado y muy agradecido que la comunidad de habla hispana en toda la ciudad me acogiera. Vieron algo en mí. Ellos entendieron mi lucha. La lucha o las luchas que muchos de ellos están viviendo ahora, y muchos han experimentado, y significó mucho para mí. No habría ganado esta carrera, si no fuera por la gran cantidad de neoyorquinos de habla hispana en toda la ciudad en general.


Pero específicamente en una parte de El Bronx, algo sucedió allá arriba que simplemente dicen: 'Nos encanta Eric Adams' y yo los amo de vuelta.

U41: ¿Cuál es su plan para resolver las preocupaciones de seguridad en la ciudad?

EA: Cuando viajo por Washington Heights, en todo El Bronx, en varias áreas, donde teníamos una gran población latina de habla hispana, estaban claros: quieren que la ciudad esté segura, estaban cansados de esto. Visitamos a los padres de esos dos niños pequeños que estuvieron involucrados en el tiroteo en El Bronx...

Mi objetivo es perseguir la violencia armada y violencia de pandillas, que está impulsando mucha violencia, en nuestra ciudad. Fui respaldado por la madre de Junior, quien observó a su hijo apuñalado hace tres años atrás. Ella salió y declaró: 'No quiero que las madres pasen por esto'.

Por eso es importante perseguir la violencia con armas de fuego, la violencia de las pandillas y darle un alto a los teatros del crimen. Sabes, si no presentamos oportunidades reales, para los jóvenes, van a estar involucrados en un mal comportamiento y eso habla de anuncios en la educación, debemos educar. Si no educamos, vamos a encarcelar y me aseguraré de mejorar estos problemas.

U41: ¿Cuál es su plan para afrotar la crisis de la pandemia?

EA: Se trata de asegurarse de que los miles de millones de dólares que estamos recibiendo del gobierno estatal y federal se destine a los pequeños, me gusta decir "mom and pop" tiendas en funcionamiento. Los dólares no bajaban a nivel de base.

Debemos asegurarnos a nuestras pequeñas empresas y luego la ciudad debe ser más amigable con las pequeñas empresas. [Es] demasiado caro, demasiado burocrático, demasiado difícil y realmente quiero alejarme de eso.

Cuando vea a un funcionario de la ciudad caminando hacia su negocio, debe creer que están allí para ayudarlo, no para lastimarlo. Ahora muchas pequeñas empresas creen que se les va a hacer daño

Luego debemos elaborar un plan de empleo. Muchas personas están desempleadas en esta ciudad, particularmente en aquellas comunidades donde residen neoyorquinos de habla hispana.

Queremos ir sobre el terreno, crear una oportunidad de trabajo real para poder emplear a las personas.

U41: ¿Qué crees de los errores cometidos por la Junta Electoral?

EA: Es importante que nosotros, primero nos aseguremos de darle a la junta los empleados de elección, para respaldar los salarios, la dotación de personal del equipo.

Entonces no cometeremos errores como ese.

Y luego asegurarse de supervisar correctamente, su estilo de liderazgo.

Es lamentable, se producirán errores humanos, pero debemos asegurarnos de que en cada elección no erosionemos la confianza que los neoyorquinos tienen en nuestro sistema de votación.

Cargando Video...
¿Qué sigue para Eric Adams tras ganar las primarias demócratas por la alcaldía de Nueva York?
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default