null: nullpx
Elecciones Alcaldía de Nueva York 2021

Candidatos a la alcaldía de NYC exigen en una demanda un recuento de los votos de las primarias

Eric Adams, Kathryn García y Maya Wiley presentaron acciones legales después que la Junta Electoral de la ciudad de Nueva York publicara erróneamente datos de los resultados de las elecciones primarias del 22 de junio.
3 Jul 2021 – 06:37 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los tres candidatos que siguen en la carrera en las primarias demócratas para la alcaldía de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, Kathryn García y Maya Wiley, están exigiendo en una demanda que se realice un recuento de los votos.

La abogada de derechos civiles Maya Wiley presentó el jueves una demanda en un tribunal estatal de Brooklyn para tratar de preservar su derecho a impugnar los resultados de las elecciones y pedir que se guarden todas las papeletas "emitidas o que se intentaron emitir".

"Esta es una carrera muy abierta y, como es el procedimiento habitual, mi campaña presentó una petición para preservar el derecho a impugnar los resultados si lo consideramos necesario", dijo Wiley en un comunicado el viernes.

Tanto el presidente del distrito de Brooklyn, Eric Adams como la ex comisionada de saneamiento de la ciudad, Kathryn García, presentaron acciones legales similares el miércoles.

El martes pasado la Junta Electoral de la ciudad de Nueva York publicó erróneamente datos de las primarias celebradas el 22 de junio, y luego se retractó, argumentando que los votos reales se habían mezclado en el sistema con los votos de prueba realizado antes de las elecciones.

Más tarde la junta publicó nuevos datos, donde Adams aventaja a García por 14,755 votos, mientras que Wiley estaba prácticamente empatado con García, quedándose a sólo 347 votos en el análisis de elección clasificada.

Esta votación no es definitiva, pues aún faltan por contar los votos ausentes realizados por correo, que suman 125,000.

Cargando Video...
Caos y desconfianza en espera por resultados de primarias demócratas para la alcaldía de Nueva York
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default