null: nullpx
Pensilvania

"Abusaron de mujeres jóvenes vulnerables y aterrorizas": Policía Estatal de Pensilvania radica cargos contra miembros de una organización de tráfico de personas en Berks

Héctor M. Rivera y Dushawn O. Ellis, residentes en Reading en colaboración con Bridget M. Thompson de Lancaster formaban parte de una organización corrupta involucrada en el tráfico de personas de mujeres jóvenes para el comercio sexual. Fueron acusados de varios delitos relacionados con organizaciones corruptas, tráfico de personas, prostitución y otros delitos relacionados.
Publicado 26 Jul 2021 – 11:19 AM EDT | Actualizado 26 Jul 2021 – 11:19 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- La Policía Estatal de Pensilvania (PSP) confirmó este lunes que se han presentado cargos contra tres personas relacionadas con una red de distribución de drogas y tráfico humano que operaba en Reading, condado de Berks y sus alrededores. Héctor M. Rivera, 50, de Reading, Dushawn O. Ellis, 31, de Reading y Bridget M. Thompson, 36, de Lancaster, fueron acusadas de varios delitos relacionados con organizaciones corruptas, tráfico de personas, prostitución y otros delitos relacionados.

“La trata de personas prevalece en nuestras propias comunidades dentro del estado libre asociado”, dijo el mayor Jeremy Richard, director de la Oficina de Investigación Criminal de la Policía Estatal de Pensilvania. "Este caso es un testimonio de los millones de hombres, mujeres y niños que son objeto de trata en todo el mundo y, en cada ciudad, suburbio y pueblo de esta gran mancomunidad".

Cómo operaban


A principios de 2020, una fuente confidencial proporcionó información que llevó a los investigadores de la Unidad de Delincuencia Organizada de la PSP a desarrollar varias pistas e identificar a múltiples víctimas. En mayo de 2021, PSP proporcionó los resultados de su investigación a la Fiscal General Adjunta Principal de Pensilvania, Heather Castellino, para que los presentara al 45º Gran Jurado Investigador Estatal.

El gran jurado concluyó que Rivera, Ellis y Thompson operaban una organización corrupta involucrada en el tráfico de personas de mujeres jóvenes para el comercio sexual.

Thompson era responsable de publicar anuncios y comunicarse con los clientes, mientras que Rivera y Ellis utilizaban drogas para atraer a algunas de las víctimas a la prostitución y luego controlarlas. Las víctimas femeninas recibieron pagos de los clientes que luego entregarían a Rivera, Ellis o Thompson.

“Los acusados hoy manipularon y abusaron de mujeres jóvenes vulnerables y aterrorizadas. Pusieron en riesgo la vida de sus víctimas para obtener ganancias ”, dijo el Fiscal General Josh Shapiro. "Estamos trabajando con nuestros socios estatales encargados de hacer cumplir la ley para buscar y acabar con la trata de personas en Pensilvania".

Se alienta al público a permanecer alerta y reportar actividades sospechosas a través de la aplicación móvil See Something Send Something, por correo electrónico tips@pa.gov, o a una agencia local de aplicación de la ley.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default