null: nullpx
Drogas

La policía de Prescott pide al público llamar al 911 en caso de sobredosis, ya que hay protección legal

Muchas personas al estar cerca de alguien que sufre una sobredosis huyen por temor a la policía, pero autoridades recuerdan que una ley los protege. Aquí los detalles.
11 Ago 2021 – 01:05 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PRESCOTT, Arizona. - Muchas personas al estar cerca de alguien sufriendo una sobredosis huyen para evitar problemas, pero las autoridades de Prescott tienen un consejo, “ llame al 911” .

La policía de Prescott le recuerda que, si una persona busca ayuda, prácticamente está protegida por la ley si posee sustancias controladas; esto se hace para motivar que las personas no mueran y alguien las pueda salvar.

El departamento policiaco emitió el siguiente recordatorio en Facebook:
El Departamento de Policía de Prescott Valley quiere recordarle a la comunidad que la ley de Arizona (ARS 13-3423) protege a una persona que busca asistencia médica para alguien que experimenta una sobredosis relacionada con drogas de ser acusada o procesada por posesión o uso de una sustancia controlada o parafernalia relacionada con las drogas.

A su vez, las autoridades les recuerdan a los residentes que pueden obtener gratis Narcan, un medicamento que regresa a los pacientes de una sobredosis, en lugares como el edificio de Servicios de Salud del condado Yavapai [ 3212 N. Windsong Drive] o en el MatForce [ 8056 E. Valley Road].

Autoridades salvan a mujer que paró de respirar con Narcan

Cargando Video...
Autoridades salvan a mujer que paró de respirar con Narcan, un medicamento contra la sobredosis

La mujer recibió reanimación cardiopulmonar (CPR) y le fue administrado Narcan. Desde 2019, los oficiales de la ciudad están equipados con este medicamento. Gracias a ella, informa la policía, se ha salvado la vida de 216 personas.

Esto te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default