null: nullpx
Trámites

Autoridades advierten que renovar un pasaporte puede tardar hasta 18 semanas en EEUU

21 Ago 2021 – 05:30 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:27
2:28
2:04
3:41
1:57

Si está pensando en solicitar su pasaporte o renovar el que tiene, el proceso además de tomar más tiempo ahora podría ser más complicado.

“Estafadores se están aprovechando de las necesidades de la comunidad”, es lo que el congresista Greg Stanton dice tras reportes de personas que estarían haciendo reservaciones para citas de pasaportes y después vendiéndolas a terceros.

Este motivo llevó al Departamento de Estado a suspender temporalmente el sistema para reservar en línea una cita urgente y solo se permitirá hacerlo a través de una llamada telefónica. Además, el departamento recalca que ellos no están afiliados a ningún servicio de reserva de cita de terceros, por lo que piden a la comunidad tener precaución.

Cabe destacar que esta decisión viene a sumarse a un problema que desde el inicio de la pandemia arrancó y es la larga espera para poder recibir esta identificación.

En una entrevista con Univision Arizona, Greg Stanton recalcó que el tiempo de espera por ahora es de por lo menos 18 semanas por lo que pide comience con su plan a tiempo o busque ayuda directamente en su oficina.

Si está a punto de salir del país y necesita su pasaporte son, tome en cuenta lo siguiente:

  • Revise su pasaporte actual y confirme si está vigente.
  • No haga ninguna plan o reservación antes de tener un pasaporte.
  • Si tiene una emergencia solicite ayuda para un proceso más rápido; llame a la oficina al 877-487-2778 para programar su cita.
  • Tome en cuenta que hay muchas personas tratando de hacer cita.
Cargando Video...
Extienden el uso de mascarillas para pasajeros y empleados de aerolíneas hasta 2022
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TrámitesArizonaPhoenixTucsonViajes

Más contenido de tu interés

Default

Default