null: nullpx
Energía Eléctrica

Pierluisi busca apoyo del Departamento de Energía de EEUU para transformar sistema eléctrico

El gobernador aprovechó su viaje a Nueva York y Washington DC para solicitar apoyo técnico del Departamento de Energía de EEUU en la transformación del sistema eléctrico de Puerto Rico, con uso de energías renovables.
27 Sep 2021 – 12:28 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador Pedro Pierluisi busca apoyo técnico del Departamento de Energía de Estados Unidos para el proceso de transformación del sistema eléctrico para evitar los continuos apagones y facilitar el uso de energías renovables en Puerto Rico.

Pierluisi informó que habló sobre este tema con Gina McCarthy, asesora de la Casa Blanca en asuntos sobre cambio climático, durante su viaje a Nueva York y Washington DC.

“Necesitamos el apoyo del Departamento de Energía para que en este proceso de movernos a energía renovable, que la Casa Blanca ciertamente apoya, también podamos mejorar las plantas existentes, porque si no continuarán los apagones, sabrá Dios por cuánto tiempo más, y eso es lo que el pueblo no quiere”, expresó Pierluisi en entrevista para El Vocero desde Nueva York.

En semanas previas se han practicado apagones selectivos en la Isla que afectaron a medio millón de abonados por déficit en la generación de energía eléctrica ante la demanda.

Para el gobernador, es importante que mejore la generación de las plantas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Es importante que el Departamento de Energía nos provea asistencia técnica en lo que transformamos el sistema para depender de energía renovable”, añadió Pierluisi, quien habló de convertir estas plantas para que utilicen gas natural.

“La idea es movernos hacia la energía renovable, cuanto antes mejor, pero en lo que eso sucede, que eso va a tomar años, no podemos abandonar las plantas que tenemos ni seguir dependiendo de quemar petróleo ni de utilizar diésel. Cuando las plantas que queman petróleo se dañan, que es lo que pasó recientemente, empezamos a quemar diésel y eso lo que causa, siendo el diésel mucho más caro, es que suba el costo de la luz”, agregó.


También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Energía EléctricaEnergías RenovablesAutoridad de Energía Eléctrica (AEE)Negociado de Energía de Puerto RicoLuma Energy

Más contenido de tu interés

Default

Default