null: nullpx
Pensilvania

Pensilvania y Nueva Jersey recibirán millones en un nuevo acuerdo de opioides con Purdue Pharma

Semanas de mediaciones dieron como resultado cambios en el plan original de Purdue, incluido un aumento de los $ 3 mil millones originales ofrecidos a $ 4,5 mil millones. La participación de Pensilvania sería de $ 225 millones. El acuerdo ahora totaliza más de $ 4.5 mil millones y está pendiente de aprobación en un tribunal federal.
Publicado 9 Jul 2021 – 07:08 PM EDT | Actualizado 9 Jul 2021 – 07:08 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un nuevo acuerdo con el fabricante de OxyContin Purdue Pharma pagaría millones a Pensilvania y Nueva Jersey durante los próximos nueve años, dinero que se utilizaría para combatir las epidemias de opioides en ambos estados.

Pensilvania y Nueva Jersey se encuentran entre los 15 estados que acordaron esta semana abandonar su oposición al plan de reorganización por quiebra de Purdue a cambio de que la compañía farmacéutica aumente su pago de liquidación de $ 3 mil millones a al menos $ 4,5 mil millones, entre otros términos.

La nueva suma del acuerdo incluye $ 225 millones para Pensilvania, informó Associated Press, y más de $ 110 millones pagados a Nueva Jersey.

El trato aún debe estar certificado en un tribunal federal.

"Sé que no hay una cantidad de dinero que pueda compensar la pérdida de los padres, hermanos, hijos y vecinos, pero tenemos la intención de poner estos miles de millones a trabajar de inmediato para ayudar a abordar esta crisis, avanzar y salvar vidas", dijo Shapiro.

OxyContin es un analgésico recetado a base de opioides. Los opioides representan el 65% de las sobredosis de drogas en Pensilvania. En 2018, el año de datos más reciente, 2.866 personas murieron por sobredosis de opioides. En Filadelfia, los datos muestran que las sobredosis relacionadas con opioides representaron más del 85% del total de sobredosis en 2020. De las 1,214 sobredosis de drogas en la ciudad, 1,041 involucraron opioides.

"Con su imprudente impulso para aumentar las ganancias saturando la sociedad con analgésicos opioides altamente adictivos, Sackler y Purdue Pharma dañaron a millones de personas y familias en Nueva Jersey y en todo el país", dijo Grewal el jueves. "Como dije anteriormente, estos acusados estaban moralmente en bancarrota antes de que se declararan en bancarrota real, y estábamos decididos a no dejarlos tomar el camino más fácil. Estábamos decididos a hacerles pagar".

El nuevo acuerdo requeriría que Purdue divulgue decenas de millones de documentos internos, que según los fiscales generales que respaldan el acuerdo ayudarían a responsabilizar a la compañía por su papel en la epidemia de opioides en Estados Unidos. El acuerdo también hace que la familia Sackler, los propietarios de Perdue Pharma, paguen 50 millones de dólares, lo que les da inmunidad personal contra las demandas.

"Si bien este acuerdo no es perfecto, los Sackler han utilizado la bancarrota como un escudo para la verdadera responsabilidad por su papel en impulsar esta epidemia que se cobra 13 vidas al día en nuestra Commonwealth", dijo Shapiro.

Purdue enfrentó miles de demandas de gobiernos estatales y municipales y otros demandantes por la comercialización de su analgésico y buscó protección por bancarrota en 2019.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default