null: nullpx
Bakersfield

Planean construcción de parada gigante de recarga para camiones eléctricos en Bakersfield

El área de Bakersfield fue elegida para la construcción de esta parada piloto de 110 acres de extensión al borde de la autopista 65, por su tráfico de camiones extenso y su cercanía a los centros de distribución de Amazon y Walmart.
12 May 2021 – 06:15 PM EDT
Reacciona
Comparte
La parada piloto de 110 acres de extensión en el área de Bakersfield estará ubicaba al borde de la autopista 65. Crédito: WattEV

Esta es una iniciativa privada de infraestructura que no se ve todos los días. A solo un año de su fundación la empresa WattEV, con sede en El Segundo, propone la construcción de la parada de descanso y recarga para camiones eléctricos de servicio pesado y mediano más grande de Estados Unidos. Los camiones eléctricos de servicio pesado y mediano comenzarán a ser comercializados a partir del próximo año.

WattEV, informó que en dos años la fase inicial del proyecto, de más de 10 millones de dólares, pondrá en funcionamiento doce puertos de carga. En uno de los cargadores rápidos con más capacidad, un camión Clase-A tomaría podrá cargar energía suficiente para transportar 80,000 libras por aproximadamente aproximadamente 320 millas, en solo 30 minutos.


Parte del financiamiento del proyecto vendría de un subsidio de 5 millones de dólares de la Comisión de Energía de California. Otros socios del proyecto incluyen al Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Valle de San Joaquín, Greenlots, Power Electronics, Central California Asthma Collaborative, fabricantes de camiones pesados, y el proveedor de energía eléctrica local PG&E.

El área de Bakersfield fue elegida para esta parada piloto de 110 acres de extensión en el borde de la autopista 65, por su tráfico de camiones extenso y su cercanía a los centros de distribución de Amazon y Walmart. Las fuentes de energía que suplirán a la parada de carga serán una red de paneles solares con almacenamiento de batería, así como energía adquirida de la red de PG&E.

Las estaciones de carga prestarán servicio a cualquier tipo de vehículos eléctricos, y probablemente sus primeros clientes serán camiones eléctricos propiedad de la misma WattEV, que proporcionará un servicio de suscripción al uso de camiones eléctricos, al cual se refiere como ‘camiones como un servicio’ o TaaS por sus siglas en inglés, el cual podrá a la disposición de las flotas de camiones un grupo de camiones eléctricos sin necesidad de que los compren, para darle proyección a la nueva tecnología. WattEV tiene una reservación de 50 unidades del camión eléctrico Semi de Tesla y está hablando con otros fabricantes para ampliar la flota del servicio TaaS.

Reacciona
Comparte
Publicidad
Default

Default