null: nullpx
examen GED

Esta organización en Arizona ofrece ayuda para los adultos que deseen obtener su diploma de GED

La organización Grad Solutions te ayuda a obtener tu GED con la flexibilidad de crear tu horario y trabajar en cualquier momento y lugar. Aquí te decimos cómo obtener esta ayuda.

24 Jul 2021 – 01:34 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Phoenix, AZ – Obtener diploma de bachillerato o preparatoria pudiera ser algo común para casi cualquier persona hoy en día. Sin embargo, según cifras oficiales del America’s Health Ranking, en 2020 Arizona ocupó el lugar número 47 en toda la nación con respecto al porcentaje de estudiantes graduados de la preparatoria, 78.7%.

Las razones para que una persona no logre terminar sus estudios básicos pueden ser diversas. Tal es el caso de Evelyn Bencomo, quien, tras tener problemas con su primera pareja, decidió abandonar sus estudios para trabajar y sacar adelante a su hijo.

“Fui a la high school, llegué como hasta el 12 grado y me embaracé con mi primer niño y por eso yo no pude terminar la escuela”, dijo Bencomo, quien asegura que fue animada por su actual novio a reanudar sus estudios. “Comencé a buscar, y como había mucha gente diciéndome que no podía agarrar mi high school diploma, estaba buscando para hacer mi GED test”.

Fue entonces que encontró Grad Solutions, quieromidiploma.com un programa educativo en el que los estudiantes crean su propio horario y trabajan en sus clases, en cualquier momento y en cualquier lugar, para lograr el objetivo de obtener su diploma de high school.

“Grad Solutions y Smart Schools, les ofrece la opción de terminar esos créditos que les hacen falta,” asegura Elizabeth Urquijo, especialista en mercadeo para Grad Solution, y agrega que además de tener un curriculum personalizado, cada estudiante cuenta con un mentor e instructores certificados para guiarlos en su camino hacia la graduación, todo sin costo para los estudiantes de entre 16 y 21 años.

A partir de los 22 años el programa tiene un costo, sin embargo, hay becas disponibles para costearlo.

Urquijo indicó que muchos estudiantes que abandonaron sus estudios decidieron regresar a mitad de la pandemia para terminar su preparatoria y graduarse y recalcó que la edad no es un impedimento para que una persona pueda realizar el sueño de terminar esa etapa tan importante de cualquier persona.

“Nosotros hemos graduado a personas de 62 años en nuestras graduaciones de esta semana tenemos a una persona de 50 años graduándose.”, aseguró la especialista en mercadeo para Grad Solution.

Por su parte Evelyn Bencomo aconseja a los que también tienen el deseo de superarse: “Yo creo que no se deben de dar por vencido, ellos también pueden lograrlo, solo echándole ganas y luchando por sus hijos, más bien un hijo es una motivación para que seas alguien en la vida”, y asegura que no se dejará de estudiar y le gustaría prepararse para ser asistente médico y luego doctora.

Este fin de semana unos 100 estudiantes tendrán su anhelada ceremonia de graduación donde por fin recibirán su diploma, y entre ellos, algunos que no pudieron graduarse en 2020 debido a la pandemia.

"Los estudiantes que están a punto de cruzar el escenario este fin de semana se esforzaron y lograron lo que mucha gente les dijo que no podían hacer: obtuvieron su diploma de escuela secundaria", dijo Jim Lee, fundador y director ejecutivo de Graduation Solutions. "Nuestro programa está diseñado para trabajar con estudiantes que el sistema tradicional falló al ofrecer flexibilidades y apoyos que los estudiantes realmente necesitan, como consejería de salud mental, tutoría y más".

Para Evelyn este momento es muy especial: “Estoy muy Feliz que por fin les voy a poder decir a mis niños que yo lo hice estando con ellos, así que ellos también van a poder lograr cualquier obstáculo”, finalizó emocionada.

Cabe señalar que además de la preparación escolar Grad Solutions ayuda también a los estudiantes con comida, ropa, calzado, y ofrece servicio de lavandería para sus alumnos.

Para obtener más información sobre cómo obtener el diploma de preparatoria o GED ingrese en quieromidiploma.com o llame al (480) 246-9287.

Te Puede Interesar

Cargando Video...
Obtén almuerzos gratis o a bajo costo en estas escuelas públicas de Mesa
Cargando Video...
Recursos disponibles para ahorrar energía y dinero durante la pandemia
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default