null: nullpx

Anuncian operativo para detener a conductores alcoholizados durante el fin de semana feriado

En el operativo que se llevará a cabo el fin de semana de Labor Day participan varias agencias del orden público que trabajarán en equipo a partir de las 5:00 pm del viernes y culminará el lunes a las 6:00 am.
4 Sep 2021 – 04:35 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/7
Comparte
Con la llegada del fin de semana feriado, las diferentes agencias del orden público han anunciado que pondrán en marcha un operativo este viernes a las 5:00 pm para evitar tragedias en las carreteras por culpa de los conductores intoxicados. Te contamos de qué trata.
2/7
Comparte
Desde el fin de semana de Memorial Day hasta este el 2 de septiembre del 2021 se han realizado 666 arrestos de DUI, nueve arrestos por conducir botes bajo influjo de sustancias controladas y nueve personas han perdido la vida en accidentes.
Crédito: Getty Images
3/7
Comparte
En el 2020 se realizaron 728 arrestos de conductores bajo los efectos del alcohol.
Crédito: iStock
4/7
Comparte
Te decimos qué pasaría si algún conductor rechaza someterse a la prueba ante la sospecha de conducir bajo el influjo de sustancias
Photo by Joe Raedle/Getty Images
5/7
Comparte
“El oficial está habilitado basado en la causa probable que existe en la revisión, a solicitar una prueba ante juez, los cuales están disponibles 24 horas, los 7 días de la semana y tras analizar las causas y firmar la orden, se procede a realizar la toma para anexarla a la evidencia”, indicó Brett Ligon, Fiscal de distrito del condado Montgomery.
Crédito: Getty Images
6/7
Comparte
Dependiendo de los resultados la persona podría enfrentar hasta 6 meses en prisión por conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias controladas, o hasta 20 años tras las rejas si el incidente tiene consecuencias mortales, continuó.
Crédito: Univision Arizona
7/7
Comparte
Piénselo dos veces, si toma, no maneje. Mejor pida un taxi o tenga un conductor designado, es la recomendación de las autoridades.
Crédito: Getty Images
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default