null: nullpx
Tiempo

Aviso de calor: se pronostica un lunes con temperaturas peligrosas alcanzado los tres dígitos en Filadelfia

Se alienta a los residentes de la región de la Gran Filadelfia a permanecer adentro e hidratados tanto como sea posible esta semana mientras otra ola de calor azota el Valle de Delaware este mes. El índice de calor podría superar los 100 grados en partes este lunes y martes, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.
12 Jul 2021 – 12:59 PM EDT
Reacciona
Comparte

Diez consejos para mantenerte fresco durante una ola de calor

Loading
Cargando galería

FILADELFIA, PA- Comienza la semana con otro aviso por calor extremos en la mayoría de los condados en nuestra zona de pronóstico. Será un lunes sofocante y húmedo con temperatura máxima en los 91 grados Fahrenheit, el índice de calor se prevé en los 101 grados.

Un aviso de calor está vigente en los condados centrales esta tarde y esta noche. Una tormenta eléctrica irregular es posible más tarde hoy y algunas de ellas se vuelven potencialmente fuertes y racheadas. Cualquier tormenta puede producir aguaceros aislados e inundantes, no solo hoy, sino durante toda la semana.

Para esta noche es posible que haya tormentas eléctricas al anochecer en algunos lugares. Permanecerá bochornoso durante la noche con un mínimo cálido de 76 grados.

El martes será otro día caluroso y húmedo con sol parcial y otra tormenta irregular por la tarde y la noche. Veremos un máximo cercano a los 90 con más valores de índice de calor cercanos a los 100 grados.

Atento a las señales de un golpe de calor


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades afirman que los eventos de calor extremo pueden provocar una amplia variedad de problemas de salud, como agotamiento por calor, insolación, erupciones cutáneas y calambres, además de agravar las condiciones médicas existentes. Las características socioeconómicas y demográficas también pueden hacer que las personas sean más sensibles al calor extremo que otras, como ser mayores de edad, vivir solas o tener un nivel socioeconómico más bajo.

Cargando Video...
Así es cómo puedes protegerte de los rayos durante una tormenta eléctrica

¿Qué es el índice de vulnerabilidad al calor de Filadelfia?

Aunque la ola de calor se sentirá en toda la ciudad, hay vecindarios que tienen mayor riesgo. Para calcular la vulnerabilidad, debe tener en cuenta la sensibilidad de la población a los efectos del calor, la exposición a temperaturas más altas y la capacidad de adaptación de la comunidad.

El índice de vulnerabilidad al calor de Filadelfia (HVI) resume los factores clave asociados con los efectos negativos para la salud de los eventos de calor extremo. La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) caracteriza los eventos de calor extremo como períodos de clima de verano que son sustancialmente más calurosos y / o más húmedos que los típicos de un lugar determinado en esa época del año. Los resultados de Growing Stronger: Toward a Climate-Ready Philadelphia sugieren que los eventos de calor extremo en Filadelfia aumentarán en duración, frecuencia e intensidad.

Verifica la vulnerabilidad de tu vecindario aquí.

Cargando Video...
Mantente hidratado todo el día, aunque no te guste beber agua

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default