null: nullpx

¿Qué hacer cuando lo detiene un oficial de Policía para evitar encuentros violentos?

La ACLU ofrece estos consejos en caso de tener contacto con la policía y le ayuda a entender sus derechos. En las últimas semanas se han registrado varios encuentros de individuos con oficiales de la Policía en San Antonio que terminaron en asesinatos.
13 Sep 2021 – 02:33 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/8
Comparte
En las últimas semanas se han registrado varios encuentros de individuos con oficiales de la Policía en San Antonio que terminaron de forma violenta. En uno de ellos un hombre fue asesinado a tiros por dos policías después de tratar de sacar un arma de su cintura mientras evitaba el arresto y en otro un hombre huyó de las autoridades después de una parada de tránsito. Le decimos qué hacer si es detenido por autoridades.
2/8
Comparte
Guarde la calma. No huya. No discuta, ni resista ni obstruya a la policía, aunque sea inocente y la policía esté violando sus derechos. Mantenga siempre las manos donde la policía las pueda ver. Crédito: AP
3/8
Comparte
Pregunte si es libre para irse. Si el oficial dice que sí, aléjese con tranquilidad y en silencio. Si lo arrestan, tiene el derecho de saber por qué.
4/8
Comparte
Usted tiene derecho de permanecer en silencio y no puede ser castigado por negarse a contestar preguntas. Si desea permanecer en silencio, dígale al oficial en voz alta. En algunos estados, tiene que dar su nombre si le piden que se identifique. Crédito: Getty Images
5/8
Comparte
Usted no esta obligado a dar permiso de que lo registren ni en su persona ni sus pertenencias, pero la policía puede registrarle la ropa si sospechan que tiene un arma. No debe oponer resistencia física, pero tiene derecho de negar permiso a más registros. Si usted consiente, esto le puede perjudicar después en un tribunal.
Crédito: Spencer Platt/ Getty Images
6/8
Comparte
Sin embargo, si la policía cree que su auto contiene evidencia de un crimen, puede registrarlo sin su permiso. Crédito: Getty Images
7/8
Comparte
Si lo paran en su vehículo, detenga el vehículo en un lugar seguro lo más pronto posible. Apague el auto, encienda la luz interior, abra la ventana un poco y coloque las manos sobre el volante.
Crédito: Mario Tama/Getty Images
8/8
Comparte
Si se lo solicitan, muestre a la policía su licencia de conducir, registro y prueba de seguro. Crédito: IStock
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PolicíaAsesinatosSan AntonioTexas

Más contenido de tu interés

Default

Default