null: nullpx
Patrulla Fronteriza

Oficial de la Patrulla Fronteriza intimida con un látigo a inmigrante indocumentado en el Río Bravo

Captan en video a un oficial de la Patrulla Fronteriza mientras amenaza e intimida con un látigo a un migrante indocumentado haitiano que cruzó el Río Bravo con comida para llevar a sus familiares, retenidos en un campamento improvisado bajo el puente internacional al sur de Texas
20 Sep 2021 – 06:45 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un oficial de la Patrulla Fronteriza, que montaba a caballo fue captado en video amenazando e intimidando con un látigo a un migrante indocumentado haitiano, luego de que cruzó el Río Bravo, cargado de comida para tratar de regresar al campamento improvisado, ubicado bajo el puente internacional de la localidad Del Río, al sur de Texas.

En las imágenes tomadas la tarde del domingo, se ve al oficial junto a otros agentes fronterizos que montan a caballo mientras vigilan la orilla del Río Bravo, llamado también Río Grande, donde pasaron decenas de indocumentados haitianos que llevaban cajas y bolsas de comida, en su intento de regresar al campamento improvisado.

Pero uno de los oficiales de la Patrulla Fronteriza movió su látigo muy cerca de uno de los migrantes, para tratar de impedir que avanzara a territorio estadounidense, pero ante la situación el indocumentado haitiano cayó al agua, junto con la bolsa de comida que cargaba.

En las imágenes se ve al oficial, que no ha sido identificado, mover constantemente su látigo cerca del rostro y cuerpo del indocumentado para evitar que pueda pasar.

Migrantes pasaron con comida por el Río Bravo

El oficial se mantiene a la orilla del río con látigo en mano, mientras el indocumentado trata de esquivarlo para entrar a territorio estadounidense.

Después de varios intentos, el haitiano logra esquivar al oficial y a su látigo para adentrarse a territorio estadounidense, al igual que otros de sus compañeros, que cargaban comida y agua para sus familiares.

El mismo oficial de la Patrulla Fronteriza fue captado después jalando de su camisa al indocumentado cuando ya estaba en tierra firme. Aunque hay más migrantes, el oficial puso especial atención en uno solo.

Las escenas fueron tomadas la tarde del domingo, cuando decenas de inmigrantes indocumentados, en su mayoría haitianos, regresaban de Ciudad Acuña, en el estado mexicano de Coahuila, donde compraron alimentos para sus familiares que se quedaron en el campamento improvisado en el puente internacional, del lado de Texas.

Miles de inmigrantes retenidos bajo puente internacional

Debido a que en dicho campamento, donde fueron retenidos más de 10,000 indocumentados por las autoridades migratorias, no hay suficientes alimentos, los migrantes tuvieron que regresar a México para adquirir alimentos.

La semana pasada llegó de México una caravana de indocumentados a Estados Unidos, para pedir asilo y fueron retenidos bajo el puente internacional de Del Río. Los migrantes lograron pasar por donde el nivel del agua es poco profundo.

Las autoridades migratorias estadounidenses les permitieron retornar a México para adquirir alimentos, sin embargo al tratar de regresar al campamento, la Patrulla Fronteriza no se los permitió y tuvieron que cruzar por una parte más complicada del río, donde el agua les llegó a la cintura, y en algunas partes hasta el cuello.

En el video se muestra a decenas de indocumentados que cargan bolsas y cajas de alimentos y pasan con dificultad el Río Bravo, conocido también como Río Grande.

El gobierno de Estados Unidos comenzó el domingo a repatriar a haitianos a través de tres vuelos, mientras otros permanecen en el campamento improvisado.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default