null: nullpx
Escuelas Públicas

CPS proveerá condones gratis en las escuelas, desde la elemental hasta la secundaria

La iniciativa consiste en proveerle a la mayoría de las Escuelas Públicas de Chicago los condones, con el propósito de prevenir embarazos juveniles y las infecciones de transmisión sexual.
6 Jul 2021 – 08:54 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Chicago, IL.- A partir de agosto, las Escuelas Públicas de Chicago (CPS, por sus siglas en inglés) ofrecerá condones gratuitos para estudiantes de quinto grado o mayor.

Según reportó el Sun-Time de Chicago, el distrito escolar tendrá esta nueva política, la cual fue aprobada por la Junta de Educación del CPS.

Bajo la nueva medida, las escuelas que enseñan desde quinto grado en adelante deben mantener el programa disponible para sus estudiantes. El Departamento de Salud Pública de Chicago proveerá condones a 600 escuelas del CPS, con miras a prevenir embarazos juveniles y las infecciones de transmisión sexual, como el HIV.

Las escuelas elementales tendrán 250 del método preservativo. En cambio, las escuelas secundarias recibirán 1,000. Los principales y directores de los planteles podrán solicitar más, una vez se acaben.

La iniciativa forma parte de los estándares del curriculum de educación sexual del distrito escolar. Este, incluye temas sobre la pubertad, higiene, identidad de géner, relaciones, acoso sexual, métodos anticonteptivos, abstinencia y la prevención de las infecciones de transmisión sexual.

Según reportó el medio, CPS tendrá que proveer gratuitamente productos de menstruación.

Te puede interesar

Cargando Video...
Para evitar el resurgimiento de enfermedades, los CDC piden a los padres ponerse al día con las vacunas de sus hijos
Cargando Video...
¿Cómo fortalecer el rendimiento académico de niños y jóvenes durante las vacaciones de verano?
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default