null: nullpx
Coronavirus Nueva York

NYC exigirá pruebas semanales de covid-19 en las escuelas públicas

El alcalde de Blasio también anunció que los estudiantes sin vacunar ya no tendrán que cumplir la cuarentena si han tenido un contacto estrecho con un estudiante que haya dado positivo, siempre y cuando hayan estado enmascarados y a 3 pies de distancia.
20 Sep 2021 – 11:45 AM EDT
Reacciona
Comparte
La ciudad de Nueva York requerirá pruebas semanales del covid-19 en todas las escuelas públicas a partir del 27 de septiembre, anunció el lunes el alcalde Bill de Blasio. Crédito: Xinhua News Agency/Xinhua News Agency via Getty Ima

NUEVA YORK - La ciudad de Nueva York requerirá pruebas semanales del covid-19 en todas las escuelas públicas a partir de la próxima semana, anunció el lunes el alcalde Bill de Blasio.

El alcalde también anunció que los estudiantes sin vacunar ya no tendrán que cumplir la cuarentena si han tenido un contacto estrecho con un estudiante que haya dado positivo, siempre y cuando hayan estado enmascarados y a 3 pies de distancia.

Anteriormente, los estudiantes no vacunados que tuvieron contacto con alguien positivo debían permanecer en cuarentena durante 10 días.

Las nuevas normas entrarán en vigor el 27 de septiembre, el mismo día en que se espera que entre en vigor la obligación de vacunar a los maestros y demás personal escolar.

El mandato ocurre en medio del cierre de una escuela en East Harlem debido a un brote de covid-19 a solo días de iniciar el semestre. Se trata de la primera escuela de la ciudad en hacerlo.

El sindicato de maestros de la ciudad había pedido el domingo que la ciudad realizara pruebas de covid-19 semanales en las escuelas, en lugar de la política actual de hacer pruebas a los estudiantes cada dos semanas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default