null: nullpx
Nueva Jersey

Nueva Jersey seguirá exigiendo que los niños usen mascarilla en las escuelas y guarderías, te explicamos por qué

El estado de Nueva Jersey que aún exige que los niños usen mascarilla en escuelas y centros de cuidado infantil, aunque flexibiliza el número de ocupantes. Te explicamos porqué.
26 May 2021 – 09:45 PM EDT
Reacciona
Comparte
Nueva Jersey seguirá exigiendo el uso de mascarilla en menores Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images

NUEVA JERSEY. –– Un paso de avance, pero con cuidado aparenta dar el estado de Nueva Jersey que aún exige el uso de mascarillas en centros de cuidado infantil, aunque flexibiliza el número de ocupantes.

El gobernador Phil Murphy indicó que el límite de niños agrupados en guardería puede volver a su capacidad habitual. Anteriormente tenía un máximo de 15%.

Mientras en Nueva York, que ha tomado decisiones a la par con sus estados vecinos, anunció hace dos días que recomienda que los niños usen mascarilla pero no la exige, sea en guarderías o campamentos.

Noticias Univisión 41 obtuvo la justificación del Departamento de Salud para esa medida que contrasta con la decisión del estado de Nueva York, donde no se exige.

“Sabemos que como el área interestatal mucho de las de las decisiones son igual porque los números se ven igual pero en en esta en esta ocasión hemos decidido ser un poco más sigilosos en nuestras recomendaciones”, dijo la funcionaria Andrea Martínez.

Martínez indicó que aunque la tasa de contagio es baja en el estado, la mayoría de los niños no se han vacunado. Hasta ahora, los menores de 12 años no se pueden vacunar, de manera que recae en los padres seguir vigilando a sus niños.

“Sabemos que los niños pueden contraer el virus, pero también sabemos que ellos vienen a su casa y pueden exponer a otras personas”, recalcó Martínez.

Varios padres que hablaron Noticias Univision 41 dijeron estar de acuerdo con el mandato del gobernador.

“Yo creo que es importante que usen las máscaras por aquello del coronavirus y aún exista la vacuna, no los protege el 100% la vacuna, entonces yo creo que necesitan usar todavía esas máscaras, para que ellos también no corran ese riesgo de enfermarse”, dijo Luisa, una residente de Newark.

“Ya después que haya la vacuna para los niños, que estemos más protegidos con la vacuna debería llegar totalmente a la normalidad”, indicó Eduardo, otro residente.

“Todos debemos colaborar para estar mucho mejor con la salud”, agregó.

En vista de que algunos padres cruzan de un estado a otro y dejan a los menores en cuidado de alguien mientras ellos trabajan o de niños que viven de un lado y cruzan puentes y túneles para estudiar, consultamos una pediatra para saber su opinión.

“Tanto Nueva York como Nueva Jersey tienen aunque sea el 50% más de su población vacunada, que así le da protección a los niños que no se pueden vacunar”, indicó la Dra. Vanessa Baracaldo.

La pediatra confiesa ver niños en su consultorio muy disciplinados como las reglas, pero no siempre es el caso.

La doctora recuerda tener en mente que todavía estamos en una pandemia, y por lo tanto, hay que seguir tomando las precauciones necesarias.

“Si los niños tienen 2, 3 o 4 años también sabemos que se puede quitar la mascarilla un tiempo y después volver a tratar de ponerla tampoco pelear con el niño porque muchas veces los niños ganan”, dijo la doctora.

La medida de ampliar la capacidad de las guarderías tiene efectividad inmediata, y el Departamento de Salud dice que si las estadísticas varían, se podría flexibilizar en un plazo no lejano.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default