null: nullpx
Armas

Nueva Jersey y Pensilvania lideran coalición para impulsar las regulaciones federales sobre armas fantasma

Las pistolas fantasma son armas de fuego que se venden en piezas sin número de serie, lo que dificulta su rastreo por parte de las fuerzas del orden. Las piezas se venden en kits que se pueden ensamblar rápidamente. Tampoco están sujetos a verificaciones de antecedentes, lo que brinda una vía para que las personas que no pueden comprar legalmente un arma de fuego obtengan una.
23 Ago 2021 – 11:50 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Nueva Jersey y Pensilvania lideran una coalición de varios estados para fortalecer las regulaciones sobre las llamadas armas fantasma al exigir verificaciones de antecedentes para cualquiera que las compre, entre otras medidas.

Las pistolas fantasma son armas de fuego que se venden en piezas sin número de serie, lo que dificulta su rastreo por parte de las fuerzas del orden. Las piezas se venden en kits que se pueden ensamblar rápidamente. Tampoco están sujetos a verificaciones de antecedentes, lo que brinda una vía para que las personas que no pueden comprar legalmente un arma de fuego obtengan una.

Nueva Jersey y Pensilvania se encuentran entre los 22 estados que apoyan una propuesta del Departamento de Justicia de EE. UU. para fortalecer las regulaciones federales que rigen las armas fantasma y otras armas de fuego.

En 2018, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, firmó una ley que convertía en delito comprar, fabricar, poseer o vender armas fantasma en el estado. En el último año, se recuperaron casi 200 armas fantasmas ilegales en Nueva Jersey, según la oficina del fiscal general interino Andrew Bruck. Sin embargo, la falta de regulaciones federales ha permitido que las armas fantasma vendidas en otros estados migren a Nueva Jersey.

Pensilvania se ha enfrentado a un problema similar


El Departamento de Policía de Filadelfia recuperó 287 armas fantasma en la primera mitad de 2021, según la oficina del fiscal general Josh Shapiro. Durante ese mismo tramo, las armas fantasma representaron el 9% de todas las armas recuperadas después de un delito con armas de fuego. En comparación, solo se recuperaron 95 armas fantasma en 2019, y constituyeron el 2% de las armas recuperadas.

"Las armas ensambladas a partir de kits se están convirtiendo en el arma preferida de los delincuentes y están alimentando la epidemia de violencia armada en Pensilvania", dijo Shapiro. "El cambio de regla propuesto cerrará una laguna que los comerciantes de armas han explotado con entusiasmo para vender productos que permiten a las personas fabricar rápidamente armas imposibles de rastrear en casa".

La propuesta federal requeriría números de serie en todos los kits de armas fantasma y kits de bricolaje, así como verificaciones de antecedentes para los compradores.

"Desde hace algún tiempo, los minoristas de armas de todo el país han estado aprovechando las lagunas de la ley federal para seguir vendiendo kits de armas peligrosos y fáciles de montar a cualquiera que pueda pagarlos y sin una verificación de antecedentes", dijo Murphy. "La regla federal propuesta que apoyamos hoy tiene como objetivo acabar con esa locura, y la acogemos con satisfacción".

El anuncio de la coalición multiestatal se produjo un día después de que las autoridades de Nueva Jersey arrestaran a una red criminal con sede en Camden que supuestamente distribuía armas, drogas y motocicletas ilegales.

La policía confiscó un total de 20 armas ilegales, incluidas ocho armas fantasma.

"Trabajamos sin descanso para desmantelar las redes criminales que canalizan las armas de fuego ilegales hacia Nueva Jersey", dijo Bruck. "Las armas de guerra están ensangrentando las calles de Camden, y estamos comprometidos a cortar las líneas de suministro".

Bruck dijo que 11 personas fueron arrestadas por su presunta participación en la red, así como por robo, distribución de drogas y tráfico de armas.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Cargando Video...
Madres se apuntan una victoria en la lucha contra la violencia armada
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default