null: nullpx
Animales

Pablo, el perro que recorrió más de 230 millas para volver a casa tras perderse durante las vacaciones

A las 72 horas de la desaparición, ya con la resignación apoderada de todos sus sentidos, un mensaje vía celular les regaló una de las más grandes sorpresas de toda su vida.
1 Sep 2021 – 07:34 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Pablo, un terrier de dos años subió a la casa rodante de sus queridos dueños, Catherine y Roger, quienes habían decidido tomar la carretera y pasar unos días de vacaciones en una zona de bosques, junto a ese querido perro que forma parte primordial de su familia.

En su camino de regreso desde Italia, la pareja -de unos 60 años- decidió parar un momento para estirar las piernas en Saint Martin de Belleville, dentro del departamento francés de Saboya (al sureste del país), donde aprovecharon para que Pablo pudiera correr libre, como lo hacen regularmente, con la diferencia de que nunca volvió a la casa rodante, indicó Le Parisien.


Fue tal la desesperación de la pareja, que Catherine y Roger decidieron pasar la noche allí mismo para ver si Pablo volvía al día siguiente, pero eso no ocurrió.

Llenos de tristeza y luego de reportar la desaparición de su perro con las autoridades, la pareja optó por ir al departamento vecino de Ain, donde viven algunos familiares, con la firme intención de no alejarse tanto por si surgían noticias de Pablo.

A las 72 horas de la desaparición de Pablo, ya con la resignación apoderada de todos sus sentidos, un mensaje vía celular les regaló una de las más grandes sorpresas de toda su vida.


Un amigo, quien había aceptado cuidar su casa en Bezouce, en el sur de Francia, se levantó un día y vio con asombro que Pablo, sucio y un poco más delgado de lo habitual, estaba en el frente de la vivienda, por lo que tomó una foto y se las envío a la pareja.


Sin mirar atrás y a toda prisa, la pareja subió a su casa rodante y tomó el camino más directo a casa, tratando de que el corazón no se les saliera del pecho debido a la emoción. “No podía creerlo, fue un verdadero momento de felicidad”, le dijo Catherine a France Bleu, luego de que la travesía de Pablo se hiciera viral.

Si bien sus dueños todavía tratan de explicarse cómo fue que Pablo pudo recorrer casi 240 millas en tan solo tres días, han decidido instalar un GPS al collar de su querido perro para no volver a sentir su alma saliéndose de su cuerpo.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default