null: nullpx
Desapariciones

Hallan muerto al joven soldado Juan Muñoz en el Río Grande en Nuevo México

Todavía no se ha confirmado la causa de su muerte, pero una de las hipótesis de las autoridades es que se haya quitado la vida. Su madre, sin embargo, dice que no cree que eso sea lo que sucedió.
11 May 2021 – 12:40 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La familia del joven soldado desaparecido Juan Muñoz confirmó que el cadáver hallado en el Río Grande en Nuevo México es el de su hijo, al que buscaban desde mediados de febrero.

Informaron de que ya han recibido el cuerpo del joven en un mensaje en la p´ágina de Facebook que abrieron para pedir ayuda pública durante su larga búsqueda.

" Nuestro querido Juan Muñoz finalmente ha vuelto a casa. Desafortunadamente, ya no está con nosotros. Por favor, mantenga a Juan y a nuestra familia en sus oraciones", indican en un breve texto.

La Policía de Nuevo México, que lidera esta investigación, todavía no ha confirmado la identidad del cadáver, encontrado en las aguas del Río Grande el pasado jueves después de recibir un aviso de un ciudadano que hacía kayak, según el medio local Taos News.

El cuerpo sin vida de Juan Muñoz apareció junto al puente sobre el río Grande, una estructura de acero que atraviesa el desfiladero del río diez millas al noroeste de Taos. El 21 de febrero habían hallado el coche del soldado con sus pertenencias junto a ese puente.

Todavía no se ha confirmado la causa de su muerte, pero una de las hipótesis de las autoridades es que se haya quitado la vida. Su madre, sin embargo, dice que no cree que eso sea lo que sucedió.

" Ellos (las autoridades) piensan que es el suicidio, pero yo sigo pensando que no. Estoy recibiendo mensajes de la gente que lo conoce, amigos, maestros, diciendo que nunca esperaron algo así", dijo Elizabeth Muñoz Rivera, la madre del joven, en entrevista con el programa Despierta América de Univision.

"Yo temo que lo hayan desaparecido"


Aunque mantenía las esperanzas de encontrar a su hijo, Elizabeth Muñoz Rivera no descartaba lo peor ya en abril: "Yo temo que lo hayan desaparecido", dijo entonces a Univision Noticias.

Tanto así, que pidió a la base militar de Río Rancho en Nuevo México que le permitieran ver las grabaciones de las cámaras de seguridad para constatar que su hijo había salido de ese lugar con vida. Le dijeron que las cámaras las maneja una compañía privada y que el contenido se borra en cinco días.

El joven fue visto por última vez cerca de la base militar de Río Rancho. Su madre dice que quienes custodian el puente aseguran que Juan Muñoz no llegó solo sino que lo seguía otro vehículo, que luego se fue rápidamente.

Ella se enteró de la situación cuando su hijo no se presentó a su entrenamiento de rutina. "Cuando tocaron los policías (la puerta) yo estaba esperando a mi hijo y ellos me dijeron que estuviera preparada para lo peor porque habían encontrado todas sus pertenencias en el carro", contó entonces a Univision Noticias.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default