null: nullpx
Coronavirus

La mutante "C.1.2": ¿Qué se sabe de la nueva variante del coronavirus?

Esta nueva variante, que aún tiene poca circulación, llamó la atención de los científicos porque muta casi dos veces más rápido que las otras ya observadas. Se detectó primero en mayo en Sudáfrica, pero ahora se sabe que ya está presente en China, Reino Unido, Portugal, Suiza, Mauricio y Nueva Zelanda.
31 Ago 2021 – 04:09 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una nueva variante del coronavirus, denominada "C.1.2" ha llamado la atención de los científicos sudafricanos por su capacidad para mutar, casi el doble de rápido que las otras observadas, aunque su circulación todavía es menor.

El Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica (NICD) anunció este lunes la identificación de una nueva variante del coronavirus con esa característica principal: es muy mutante, lo cual no es directamente sinónimo de que sea más peligrosa. Por ejemplo, una mutación puede anular los efectos de otra.

Aunque todavía les faltan datos clave como saber si se trata de una variante más contagiosa o más peligrosa, este grupo de científicos decidió anunciar su existencia "en el interés de la transparencia científica" y por "necesidad de estar preparados" ante cualquier nueva variante.

De momento y pese a su capacidad de mutación, la "C.1.2" no es ni una "variante preocupante" ni una "variante de interés", según el criterio clasificatorio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), porque se ha detectado con una "frecuencia baja", explicó en una rueda de prensa virtual la doctora Jinal Bhiman, del NICD.

La "C.1.2." se detectó primero en mayo en Sudáfrica, pero ahora se tiene constancia de que ya está presente en otras naciones como China, Reino Unido, Portugal, Suiza, Mauricio y Nueva Zelanda. No se ha reportado ningún caso en Estados Unidos por el momento.

Esto es lo que se sabe hasta ahora de la nueva variante

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default