null: nullpx
Covid-19 enfermedad

"Delta es diferente": un informe de los CDC dice que esta variante es más grave y tan contagiosa como la varicela

Una presentación interna de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades a la que tuvo acceso The Washington Post sentó nuevas bases en la lucha contra la variante delta del coronavirus. Aseguran que es tan contagiosa como la varicela y más transmisible que el Ébola. Por eso en los últimos días la agencia ha revertido medidas como el uso de la mascarilla y sigue insistiendo con fuerza en la necesidad de aumentar la vacunación.
30 Jul 2021 – 02:40 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

"La guerra ha cambiado". Con la aparición de la variante delta en el panorama, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) volvieron a entrar en alarma y llegaron a esa conclusión en un reporte interno con nuevos datos. Delta es la responsable de un nuevo brote de covid-19 más contagioso, incluso entre los vacunados, y también más grave, según un documento interno de los CDC al que tuvo acceso el diario The Washington Post.

Este jueves, el presidente Joe Biden aseguró que delta ha planteado un escenario completamente diferente. Nada de lo que había dicho en meses anteriores es válido frente a esta variante. Esa es la razón por la que las medidas que habían sido levantadas en mayo, como el uso de la mascarilla en sitios cerrados, deben volver, sobre todo en comunidades con mayores contagios.

El resultado de esta presentación interna de los CDC ha despertado la preocupación en los científicos sobre la posibilidad de retroceder hasta los peores meses del covid-19. Y Estados Unidos sigue al frente en el mundo como el país con más casos y muertes, en medio de un repunte sin freno como consecuencia de delta y con la mitad de su población aún con dudas sobre la vacuna.

Aquí te explicamos cuáles son los nuevos datos que tienen a las autoridades sanitarias en alerta:


Ve también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default