null: nullpx
Asalto al Capitolio

Se quita la vida un cuarto policía que defendió el Capitolio durante el asalto del 6 de enero

El agente de la Policía del Distrito de Columbia fue identificado como Gunther Hashida, de 43 años y tenía 18 en servicio. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que "fue un héroe que arriesgó su vida" para salvar al Capitolio, a la comunidad del Congreso y a la democracia estadounidense.
3 Ago 2021 – 02:11 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un integrante de la Policía Metropolitana de Washington DC se convirtió en el cuarto agente en suicidarse después de resguardar el Capitolio durante el asalto que partidarios del entonces presidente Donald Trump protagonizaron el pasado 6 de enero.

El agente fue identificado como Gunther Hashida, de 43 años y tenía 18 años en servicio.

Hashida fue encontrado muerto en su casa el pasado jueves, indicó este lunes la portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de DC, Brianna Burch, citada por medios locales.

En un comunicado, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aseguró que Hashida "fue un héroe que arriesgó su vida" para salvar al Capitolio, a la comunidad del Congreso y a la democracia estadounidense.

"Todos los estadounidenses están en deuda con él por su gran valor y patriotismo el 6 de enero y durante todo su servicio desinteresado", agregó Pelosi.

Más tarde, este mismo lunes, se informó que el oficial Kyle DeFreytag también se suicidó, dijo a medios la noche del lunes el portavoz de la policía Sean Hickman. DeFreytag, quien fue encontrado muerto el 10 de julio, había estado en la fuerza desde noviembre de 2016.

La caótica y violenta jornada en la que cientos de seguidores de Trump irrumpieron el pasado 6 de enero en el edificio Legislativo con el fin de impedir que el Colegio Electoral certificara la victoria del demócrata Joe Biden terminó con cinco fallecidos, entre ellos un policía del Capitolio.

Otro integrante de esa fuerza, Howard Liebengood, quien participó en la custodia de la sede del legislativo, murió una semana después en un aparente suicidio, según medios locales.

Posteriormente, se conoció el suicidio de Jeffrey Smith, un oficial de la Policía de DC que resultó lesionado en medio del asalto.

En la web GoFundMe se organizó una campaña de apoyo a la familia del oficial Hashida, quien, según la convocatoria, deja una esposa y tres hijos.


El pasado 27 de julio, cuatro de los policías que se enfrentaron a la turba de seguidores de Trump testificaron en la primera sesión del comité de la Cámara Baja que investiga el asalto al Capitolio.

Esa instancia tiene la misión de esclarecer por qué ocurrió el asalto, quién es responsable y qué puede hacerse para evitar otro suceso similar.

Si tienes pensamientos vinculados al suicidio o conoces a alguien que los tiene, hay líneas telefónicas en español e inglés de asistencia en la Línea de Prevención del Suicidio y de la Asociación Estadounidense de Prevención del Suicidio. El teléfono de ayuda es 1-800-273-8255, el servicio es gratuito, está disponible todo el tiempo y las llamadas son confidenciales.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default