null: nullpx
Plan de Infraestructura

Cuánto, dónde y para qué: los números del plan de infraestructura bipartidista del Senado

El acuerdo permitirá renovar instalaciones en puertos y aeropuertos, reparar puentes y carreteras, además de ampliar el acceso a internet y a la telefonía celular, entre otros puntos. Se espera que el Senado lo ratifique en los próximos días.
1 Ago 2021 – 04:05 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Con 67 votos a favor y 32 en contra, el Senado aprobó el miércoles 28 de julio el avance de un plan de infraestructura nacional de casi un $1 billón de dólares, luego de que el presidente Joe Biden y un grupo de senadores bipartidistas alcanzaran un acuerdo sobre las principales disposiciones del paquete.

El grupo bipartidista que negocia el proyecto superó la semana pasada un punto de fricción clave: cómo pagar el gasto. Sin embargo, todavía no está claro si el plan conseguirá el respaldo de los senadores necesarios para obtener su aprobación final, algo que han estado negociando los senadores durante el fin de semana con miras a someter el tema a un voto final antes del receso de agosto en los próximos días.

La Casa Blanca proyecta que las inversiones añadirán, en promedio, alrededor de dos millones de empleos al año durante la próxima década. Según un resumen de 57 páginas del Partido Republicano que obtuvo AP, los legisladores también proyectan el pago del gasto adicional.

¿A qué se destinará el dinero?

¿Cómo se pagará el plan?

Esta es la discriminación de los montos, de acuerdo con el resumen que han presentado los negociadores republicanos. Todas estas cifras todavía dependen de las negociaciones finales y las modificaciones que se pudieran introducir en el proceso de debate y votación final del paquete, que se espera que se produzca esta semana.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default