null: nullpx
Coronavirus

El senador Lindsey Graham da positivo a covid-19 y afirma que, gracias a la vacuna, tiene síntomas leves

En un comunicado emitido el lunes por la tarde, el republicano de Carolina del Sur dijo: "Estoy muy contento de haber sido vacunado porque sin la vacuna, estoy seguro de que no me sentiría tan bien como ahora. Mis síntomas serían mucho peores".
2 Ago 2021 – 07:34 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El senador Lindsey Graham se convirtió en el primer senador vacunado en contagiarse de covid-19, según informó este lunes, aunque dijo que está "muy contento" de haberse vacunado, sin la cual sus síntomas actuales serían "mucho peores".

En un comunicado emitido el lunes por la tarde, el republicano de Carolina del Sur dijo que "comenzó a tener síntomas similares a los de la gripe el sábado por la noche" y fue al médico el lunes por la mañana.

Después de ser notificado de su prueba positiva, Graham dijo que se pondría en cuarentena durante 10 días.

"Siento que tengo una infección de los senos nasales y, en este momento, tengo síntomas leves", dijo Graham, de 66 años. “Estoy muy contento de haber sido vacunado porque sin la vacuna, estoy seguro de que no me sentiría tan bien como ahora. Mis síntomas serían mucho peores ".

Según el portavoz Kevin Bishop, Graham asistió a un evento durante el fin de semana organizado por el senador Joe Manchin en su casa flotante y al que asistieron otros senadores. Sam Runyon, portavoz de Manchin, dijo que el demócrata de Virginia Occidental "está completamente vacunado y sigue las pautas de los CDC para aquellos expuestos a un individuo con covid-19 positivo".

No hay forma de saber cuál fue el riesgo para las personas que estaban cerca de Graham, hayan estado vacunadas o no. Las personas vacunadas tienen un riesgo mucho menor de infectarse y de contraer un caso grave. Pero el nivel de riesgo depende de si portaba mascarilla, cuánto virus estaba produciendo durante el encuentro, qué tan cerca estuvieron y por cuánto tiempo.

Manchin recibió su segunda dosis de la vacuna a principios de este año. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las personas completamente vacunadas que se determina que han estado en contacto cercano con alguien que tiene covid-19 no necesitan ponerse en cuarentena si son asintomáticas, pero deben hacerse la prueba dentro de los 5 días y usar una máscara en interiores durante 4 días o hasta que la prueba sea negativa.

Graham, quien fue vacunado en diciembre, ha sido durante mucho tiempo un defensor de la vacunación, y dijo durante una visita esta primavera a la Universidad Médica de Carolina del Sur en Charleston que "cuanto antes vacunemos a todos, más rápido podremos volver a la normalidad".

La infección de Graham se produce inmediatamente después de la publicación de una guía actualizada de los CDC que insta incluso a las personas completamente vacunadas a volver a usar mascarillas en interiores en áreas de alta transmisión de coronavirus, citando el aumento de la variante delta altamente contagiosa.

Ambas cámaras del Congreso han estado adoptando regulaciones más estrictas en medio de un resurgimiento de casos de covid-19 en todo el país. La Cámara ha vuelto al requisito de mascarilla, mientras que el Senado ha recomendado cubiertas faciales de grado médico.

Graham, que llevaba una mascarilla, no respondió a las preguntas de los reporteros en el Capitolio el lunes temprano, antes de que se emitiera el comunicado.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default