null: nullpx
Senado de EE.UU.

Entre la 'Ley para el Pueblo' y las normas de Arizona: el futuro de la reforma electoral en EEUU

Los demócratas promueven una ley federal para contrarrestar la avalancha de restricciones al voto aprobadas recientemente por los republicanos y que se considera que afectan desproporcionadamente a las minorías hispana y negra. Pero la 'For the People Act' sigue bloqueada y su futuro es incierto.
17 Jul 2021 – 10:27 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

WASHINGTON, DC .- El presidente Joe Biden dicen tener una “firme determinación para ganar la lucha para proteger el derecho sagrado al voto en unas elecciones libres y justas”, según un comunicado emitido por la Casa Blanca que reproduce el discurso tradicional sobre la defensa de las libertades políticas de todo mandatario estadounidense

Pero no es un declaración casual. El comunicado llega después de que los republicanos frenaran en el Senado una reforma electoral con la que los demócratas dicen buscar mayor accesibilidad al voto entre sectores minoritarios de la población, como el hispano. La oposición bloqueó la iniciativa de manera unánime sin acceder a debatirla.

De fondo está la estrategia republicana de fomentar cambios en leyes electorales estatales que, según algunos expertos, restringen el ejercicio del derecho al voto y afectan desproporcionadamente a las minorías.

Los promotores de esas leyes afirman que quieren dar mayor seguridad a las elecciones, algo que los críticos aseguran que no es un problema real y solo es una explotación política de la fantasiosa denuncia de fraude electoral que insiste en hacer el expresidente Donald Trump.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default