null: nullpx
Estados Unidos

Donald Trump ataca a Mitch McConnell y lo culpa por las pérdidas de los republicanos en el Senado

El expresidente Donald Trump atacó este martes al líder republicano del Senado, Mitch McConnell, en un duro comunicado días después de ser absuelto tras su segundo juicio político. "Mitch es un político político terco, hosco y antipatico", aseguró.
17 Feb 2021 – 09:25 AM EST
Comparte
Cargando Video...

El expresidente Donald Trump atacó el martes al líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell y lo calificó de "político severo, hosco y serio", justo días después de que el republicano de Kentucky votara para absolver a Trump en su segundo juicio político.

La declaración de Trump, que fue publicada a través de su súper PAC Save America, culpa a McConnell por las pérdidas del Senado del Partido Republicano en 2020.

"Mitch es un político terco, hosco y antipatico, y si los senadores republicanos se van a quedar con él, no volverán a ganar", dijo Trump en el comunicado.

"Él nunca hará lo que se debe hacer, o lo que es correcto para nuestro país. Donde sea necesario y apropiado, apoyaré a los principales rivales que defienden Making America Great Again y nuestra política de America First. Queremos ser brillantes, fuertes, reflexivos, y con un liderazgo compasivo".

"¡Este es un gran momento para nuestro país y no podemos dejarlo pasar utilizando 'líderes' de tercera categoría para dictar nuestro futuro!", finaliza el comunicado.

En el juicio, McConnell votó a favor de absolver a Trump, y aseguró que lo hizo porque no creía que fuera constitucional juzgar a un expresidente en un juicio político.

Sin embargo, en declaraciones posteriores a la votación, dijo que Trump era "práctica y moralmente" responsable del asedio mortal, que dejó al menos cinco víctimas: una de ellas, el policía Brian Sicknick . McConnell también dejó abierta la posibilidad de que Trump pueda enfrentar cargos civiles o penales a pesar de que fue absuelto por el Senado.

Los comentarios del líder de la minoría en el Senado enviaron una clara señal de que cree que el partido debe separarse de Trump para seguir siendo competitivo en futuras elecciones.

Semanas atrás, CNN informó que McConnell creía que acusar a Trump haría más fácil deshacerse del expresidente y del trumpismo del Partido Republicano. En las últimas semanas de la presidencia de Trump, la relación entre ambos esencialmente colapsó.

La declaración de Trump de este martes suma a McConnell a la lista de republicanos a quienes el expresidente ataca después de que se opusieron a él.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default