null: nullpx
Elecciones

Demócrata gana elección especial en Nuevo México por escaño en la Cámara Baja federal

Melanie Stansbury pasará a ocupar el asiento en la Cámara Baja que dejó Deb Haaland al pasar a ocupar el Departamento del Interior. La demócrata se impuso a otros tres candidatos después de hacer campaña en apoyo a las principales iniciativas del gobierno del presidente Biden.
2 Jun 2021 – 01:04 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

La demócrata Melanie Stansbury ganó el martes las elecciones para la Cámara de Representantes federal por el primer distrito legislativo de Nuevo México para ocupar el asiento vacante de la ahora secretaria del Interior, Deb Haaland.

Stanbury se impuso a otros tres candidatos después de hacer campaña en apoyo a las principales iniciativas del gobierno del presidente Joe Biden.

Stansbury alineó estrechamente su mensaje a los electores con la medida demócrata, propuesta y decretada, sobre la asistencia por la pandemia, gasto de infraestructura e intervenciones para reducir el cambio climático. Su victoria refuerza a la mayoría demócrata en la cámara baja antes de las elecciones de medio periodo de 2022.

“Nuestro liderazgo en la Cámara de Representantes y el Senado está procurando garantizar que podamos aprobar algo este año a fin de que podamos traer recursos al estado para infraestructura crítica”, señaló Stanbury durante las últimas horas de la votación. “Y esto es especialmente importante para Nuevo México porque incluye financiamiento para banda ancha y energías limpias”.

Stransbury derrotó al senador estatal republicano de tercer periodo, Mark Moores, para ocupar el escaño de Albuquerque que los demácratas han ocupado desde 2009.

Victoria demócrata sobre tres candidatos

Moores puso énfasis en las preocupaciones sobre la delincuencia en Albuquerque y había presentado a su rival demócrata como una progresista con una agenda radical que busca recanalizar los recursos asignados las agencias policiales.

Con su victoria, Stanbury preserva el carácter femenino de toda la delegación estatal en la Cámara de Representantes.

El candidato libertario Chris Manning y el independiente Aubrey Dunn Jr. fracasaron en sus campañas para lograr la banca del primer Distrito a la Cámara de Representantes.

Ese primer distrito abarca Albuquerque, el condado rural Torrance y otras zonas periféricas que incluyen la comunidad indígena de Sandia Pueblo.

Los electores del distrito han favorecido en gran medida a los candidatos demócratas en los últimos años: rechazaron al presidente Donald Trump en 2020 con una diferencia de 23 puntos porcentuales y reeligieron a Haland con un margen de 16 puntos porcentuales con una afluencia electoral que alcanzó un máximo histórico.

Las elecciones del martes fueron una de las numerosas contiendas para llenar vacantes en la Cámara de Representantes con vistas a los comicios de medio periodo en 2022. Los demócratas conservaban una mayoría de 219-211 en la cámara baja antes de las elecciones del martes en Nuevo México.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default