null: nullpx
Asalto al Capitolio

Washington en alerta: claves de la protesta de grupos conservadores ante el Capitolio

Nueve meses después del asalto al Capitolio, en el que murieron 5 personas, la sede del Congreso enfrenta su mayor reto de seguridad desde entonces. Se espera que unas 700 personas marchen junto al edificio en defensa de los detenidos por ese ataque.
18 Sep 2021 – 11:19 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Washington DC está este sábado en alerta ante la llegada de centenares de manifestantes de grupos de ultraderecha, así como seguidores del expresidente Donald Trump y defensores de los detenidos por el asalto al Capitolio el 6 de enero.

Están convocados a mediodía frente a la sede del Congreso, en la Union Square Plaza, por la organización Look Ahead America y el exasesor de campaña de Trump, Matt Braynard. Los organizadores han asegurado que la manifestación será pacífica, pero las fuerzas de seguridad se han preparado para posibles escenarios violentos.

Se trata del mayor reto de seguridad para la Policía del Capitolio desde el fatídico ataque de enero, en el que murieron 5 personas. También es una mala noticia para los legisladores republicanos, que tratan de dejar atrás el debate sobre el asalto al Congreso con vistas a las próximas elecciones congresuales. Ninguno la apoya expresamente -tampoco Trump- y ninguno ha dicho que irá.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default