null: nullpx

La Patrulla Fronteriza ha decomisado más fentanilo en siete meses que en todo el año anterior

La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) detalló que, entre octubre de 2020 y abril de 2021, las autoridades han incautado 6,494 libras, casi tres toneladas, del fuerte opioide.
18 May 2021 – 11:24 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La patrulla fronteriza ha decomisado más fentanilo entre octubre de 2020 y abril de 2021 que en los 12 meses anteriores, de acuerdo con un informe difundido este martes.

De acuerdo con los datos de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (Custom and Border Protection, CBP en inglés), las autoridades habían incautado en lo que va del año fiscal de 2021 (de octubre hasta abril) de este año 6,494 libras (casi 3,000 kilos) del opioide, una cifra superior a las 4,776 libras (más de 2,100 kilos) decomisados en el mismo periodo comprendido entre 2019 y 2020.

Con estas cifras, el crecimiento de decomisos de fentanilo en los últimos dos años ha registrado un vertiginoso aumento, de acuerdo con las estadísticas de CBP.

La agencia señaló que ha visto un incremento de decomisos de esta droga entre ciudadanos estadounidenses así como entre grupos y sectores que han sido menos afectados por las restricciones indicadas por la pandemia del coronavirus.


“Con las restricciones de tránsito terrestre en las fronteras, y con un volumen menor de cargas comparado a otros años, los oficiales han puesto mayor énfasis en otros ambientes”, explicó CBP a la cadena CNN a través de un comunicado. “Mientras el transporte fronterizo se ha limitado a viajes esenciales, las organizaciones criminales han modificado sus operaciones”.

El fentanilo es un potente opioide que es entre 50 y 100 veces más fuerte que la morfina, según comentó el doctor Darien Sutton a ABC News. “La gente no es consciente de lo peligroso que es”, indicó.

Sutton afirmó que, como médico, el hecho de que se hayan decomisado más de 6,000 libras (casi tres toneladas) de fentanilo le parece incomprensible. Los especialistas administran la droga por miligramo.

“Cuando hablamos de este monto [de droga], uno piensa en cuántas comunidades y personas serán afectadas y cuántas muertes causará y es imposible de comprender simplemente porque es inimaginable”.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default