null: nullpx
Liveblog

La tormenta Elsa se mueve hacia el sur de Georgia con fuertes lluvias

El fenómeno tocó tierra en la mañana de este miércoles en el norte de Florida con vientos de 65 millas por hora. Desde entonces se ha debilitado mientras se desplaza tierra adentro. Se desplazará por Georgia esta noche y, posteriormente, sobre Carolina del Sur y del Norte. Sigue aquí su trayectoria.
7 Jul 2021 – 08:24 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Actualizaciones en curso
7 Jul 2021 – 08:24 PM EDT

Tormenta tropical Elsa deja un muerto en Florida y 10 heridos en Georgia

Las autoridades de Jacksonville, Florida, dijeron que una persona murió el miércoles cuando un árbol cayó y golpeó dos autos. El Servicio Meteorológico Nacional informó que se registraron ráfagas de viento de 50 mph (80 kph) en la ciudad debido a la tormenta tropical Elsa. El árbol cayó durante las fuertes lluvias, dijo el capitán Eric Prosswimmer del Departamento de Bomberos de Jacksonville. Añadió que nadie más resultó herido.

En el cercano condado de Camden, Georgia, un posible tornado azotó un parque para vehículos recreativos en la Base Naval Submarine de Kings Bay. Alrededor de 10 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales en ambulancia, dijo el portavoz de la base Scott Bassett, quien afirmó que algunos edificios de la base también resultaron dañados.

Comparte
7 Jul 2021 – 07:59 PM EDT

Boletín del CNH de las 8:00pm: Elsa, debilitada tras tocar tierra, llegará a las Carolinas el jueves

El reporte de las 8:00pm ET del Centro Nacional de Huracanes (Hurricane National Center, HNC) sobre Elsa indica que, si bien el fenómeno ha perdido fuerza, continuará dejando copiosas lluvias y alcanzará las costas de las Carolinas el jueves. La tormenta tropical llegará a Georgia esta noche.

Comparte
Publicidad
7 Jul 2021 – 05:14 PM EDT

Boletín de las 5:00 pm: Elsa se mueve hacia Georgia con vientos de 45 millas por hora

La tormenta tropical avanza en su trayectoria hacia el norte en la tarde de este miércoles y se movió hacia el sur de Georgia con vientos de 45 millas por hora, tras haber perdido fuerza durante su paso por Florida.

Estas son las claves del más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH):


  • Elsa sigue moviéndose en dirección norte a unas 14 millas por hora. Durante esta tarde, se espera que gire levemente en dirección noreste y que acelere su velocidad de traslación.
  • Esta noche se desplazará sobre Georgia y, en la mañana del jueves, sobre Carolina del Sur. Luego, en la tarde del jueves, arribará a Carolina del Norte.
  • Se pronostica que la velocidad de sus vientos sostenidos siga desacelerándose mientras se mueve tierra adentro.
  • Sin embargo, anticipan fuertes lluvias que dejarán de 3 a 8 pulgadas de agua en el sureste de Georgia y Carolina del Sur. "Ello puede resultar en inundaciones considerables y repentinas en zonas urbanas", dijo el CNH.
  • En Florida, las precipitaciones acumuladas alcanzarán de 4 a 12 pulgadas.
  • Para Carolina del Norte y el sureste de Virginia estiman que las lluvias dejarán de 1 a 5 pulgadas de agua, al igual que en otras zonas del noreste y Nueva Inglaterra.
  • El CNH advirtió que en la noche de este jueves pueden registrarse tornados en el norte de Florida, en el sureste de Georgia y en el este de Carolina del Sur.
Comparte
7 Jul 2021 – 02:48 PM EDT

Las lluvias de Elsa persistirán por los próximos dos días

Cargando Video...
Elsa ya se encuentra en tierra, se esperan lluvias durante los próximos dos días
Comparte
7 Jul 2021 – 02:17 PM EDT

Boletín del CNH de las 2:00 pm: Elsa se debilita y registra vientos de 50 mph, pero puede ocasionar inundaciones repentinas

A su paso tierra adentro en Florida, la tormenta Elsa ha perdido fuerza en la tarde de este miércoles y ahora registra vientos de 50 millas por hora (85 kilómetros por hora), de acuerdo con el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH). Sin embargo, sus copiosas lluvias pueden causar inundaciones repentinas desde Florida hasta Carolina del Norte.

Estas son las claves del informe del CNH:


  • Elsa sigue moviéndose en dirección norte a unas 14 millas por hora. Durante esta tarde, se espera que gire levemente en dirección noreste y que acelere su velocidad de traslación.
  • El pronóstico ubica a Elsa moviéndose sobre Georgia esta noche y sobre Carolina del Sur en la mañana del jueves. Luego arribará a Carolina del Norte hacia la tarde del jueves.
  • La tormenta dejará precipitaciones significativas de entre 3 a 6 pulgadas en la península de Florida, de 2 a 6 pulgadas en Carolina del Sur y de 1 a 5 pulgadas en Carolina del Norte.
  • Importante tener en cuenta que las lluvias pueden ocasionar inundaciones repentinas en zonas urbanas.
Comparte
7 Jul 2021 – 12:57 PM EDT

Desde Georgia hasta Pennsylvania: estos son los estados bajo aviso o vigilancia de tormenta

La tormenta Elsa llegará a Georgia en la noche de este miércoles y a la llamada área triestatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, para el jueves, de acuerdo a los pronósticos.

Albert Martínez, nuestro meteorólogo, advierte que a su paso Elsa dejará fuertes lluvias, vientos y oleaje.

Comparte
7 Jul 2021 – 12:02 PM EDT

Marejadas y calles desiertas en Cedar Key en medio del paso de Elsa

Tras tocar tierra con vientos de 65 millas por hora, Elsa seguirá moviéndose tierra adentro en Florida durante este miércoles y, para el jueves, seguirá camino al norte.

En Cedar Key, en el norte de la península de Florida, la tormenta tocó tierra esta mañana, ocasionando fuertes marejadas.

Comparte
7 Jul 2021 – 11:41 AM EDT

Nueve personas están desaparecidas tras naufragar su embarcación cerca de Key West: Guardia Costera

Nueve personas se encuentran desaparecidas luego de que la embarcación en la que salieron de Cuba naufragó cerca de Key West, Florida, dijo este miércoles la Guardia Costera, en medio de las altas marejadas provocadas por la tormenta Elsa.

Trece personas fueron rescatadas unas 26 millas al sureste de Key West, después de que la embarcación se volcó en la noche de este lunes, agregó.

"Los tripulantes entrevistaron a los sobrevivientes y reportaron que salieron de Cuba en la embarcación que naufragó con 22 personas a bordo aproximadamente a las 8:00 de la noche del lunes. Los sobrevivientes reportaron que siete hombres y dos mujeres están desaparecidos", dijo la Guardia Costera en un comunicado.

Dos barcos, el Cutter Thetis y el Cutter William Trump, siguen buscando a las personas desaparecidas.

Comparte
7 Jul 2021 – 11:06 AM EDT

Elsa toca tierra con fuerza de tormenta y vientos de 65 millas por hora en el norte de Florida

La tormenta Elsa tocó tierra en la mañana de este miércoles en el condado Taylor, en el norte de Florida, con vientos de 65 millas por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en su boletín de las 11:00 am.

Estas son las claves del informe del CNH:


  • Ha sido descontinuada la vigilancia de huracán para la costa oeste de Florida, que ahora se encuentra bajo advertencia de tormenta tropical.
  • También ha sido descontinuada la vigilancia por marejadas altas en la costa de Florida que da hacia el Golfo de México.
  • Elsa seguirá moviéndose tierra adentro en Florida durante este miércoles y, para el jueves, seguirá camino al norte. Anticipan que, tras haber tocado tierra, siga debilitándose.
  • En el norte y oeste de la península de Florida se registrarán de 3 a 6 pulgadas de lluvia. Algunas zonas podrían acumular hasta 9 pulgadas de agua, lo que puede resultar en inundaciones repentinas urbanas.
  • La vigilancia de tormenta tropical ha sido ampliada más hacia el norte: ahora incluye hasta Sandy Hook, Nueva Jersey.
  • Elsa se está moviendo a unas 14 millas por hora (22 kilómetros por hora) en dirección norte. Hacia la tarde o noche, su trayectoria girará hacia el noreste.
Comparte
7 Jul 2021 – 10:59 AM EDT

El norte de Florida y el sur de Georgia seguirán bajo vigilancia de tornado hasta la 1:00 pm

Nuestro meteorólogo Albert Martínez enfatizó que el paso de la tormenta Elsa podría ocasionar tornados en el norte de Florida y el sur de Georgia durante la mañana de este miércoles.

Lake City y Jacksonville se encuentran dentro del área que podría registrar este tipo de fenómeno hasta la 1:00 de esta tarde.

Comparte
7 Jul 2021 – 09:42 AM EDT

La tormenta tropical Elsa, a 35 millas de Cedar Key

La tormenta tropical Elsa se acerca cada vez más a la costa noroeste de Florida y actualmente se encuentra a 35 millas (55 km) al oeste de Cedar Key, mientras se desplaza hacia el norte a unas 14 millas por hora (22 kmph), con vientos máximos sostenidos de 65 mph (100 kmph), según el más reciente parte del Centro Nacional de Huracanes.

Se espera que Elsa toque tierra en Florida, en la costa norte del Golfo, durante la mañana de hoy o primeras horas del mediodía para luego seguir avanzando a través del sur y la parte media de la costa Atlántica de EEUU hasta el jueves.

A partir de esta tarde o noche, se espera un giro en su trayectoria hacia el norte-noreste, seguido de un movimiento más rápido hacia el noreste a finales del jueves.

Comparte
7 Jul 2021 – 09:41 AM EDT

¿Cuáles serán los principales efectos de Elsa?

Albert Martínez, meteorólogo de Univision, explica los cambios en el estado del tiempo que provocará la tormenta tropical Elsa.

Comparte
7 Jul 2021 – 05:13 AM EDT

Elsa se mueve en paralelo a la costa oeste de Florida

La tormenta tropical Elsa continuaba la mañana de este miércoles "moviéndose hacia el norte casi en paralelo a la costa oeste de Florida", reportó en un reciente boletín el Centro Nacional de Huracanes.

El sistema, con vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora (100 kilómetros por hora), sigue arrojando fuertes lluvias y rachas de viento hacia el interior de la península occidental del estado.

A esta hora se encontraba a unas 50 millas al suroeste de Cedar Key y a 70 millas al oeste de Tampa, moviéndose a 14 mph (22 km/h).

La previsión del NHC indica que Elsa se moverá durante la mañana sobre porciones de la costa occidental de Florida y que toque tierra más tarde por la mañana o ya por la tarde.

Comparte
7 Jul 2021 – 02:14 AM EDT

Elsa vuelve a degradarse a tormenta tropical

Elsa se ha vuelto a debilitar en su tránsito hacia la costa oeste de Florida y es ahora nuevamente una tormenta tropical, según el boletín de las 02:00 am del Centro Nacional de Huracanes (National Hurricane Center).

A esta hora, el sistema se localizaba a 60 millas al oeste de Tampa y presentaba vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (115 km/h), moviéndose a 11 mph (22 km/h).

"Es posible que se produzcan algunas fluctuaciones en la intensidad hasta que toque tierra. El debilitamiento comenzará después de que Elsa se mueva hacia el interior a finales de la mañana del miércoles", alerta el reporte del NHC.

Comparte
7 Jul 2021 – 12:47 AM EDT

Los peligros que representa el huracán Elsa

El Centro Nacional de Huracanes (National Hurricane Center) detalló en su más reciente boletín que el huracán Elsa, de categoría 1, supone varios peligros una vez que alcance la costa oeste de Florida, probablemente en la mañana de este miércoles:

VIENTO: Se esperan condiciones de huracán dentro del área bajo aviso en la costa del Golfo de Florida. Condiciones de tormenta tropical se podrían extender hacia el centro-oeste de Florida y la región del Big Bend. Estas mismas condiciones se esperan a lo largo de la costa de Georgia la tarde el miércoles y son posibles en el área bajo vigilancia en Georgia y Carolina del Sur el miércoles en la noche y temprano el jueves.

MAREJADA CICLÓNICA: La combinación de una marejada ciclónica y la marea causarán que las áreas normalmente secas cerca de la costa se inunden debido al aumento del nivel de las aguas que se mueven tierra adentro desde la costa. El nivel de inundación marina puede elevarse de 1 hasta 5 pies. Las inundaciones relacionadas con el oleaje dependen del momento relativo del oleaje y el ciclo de las mareas, y pueden variar mucho en distancias cortas.

LLUVIA: Las bandas exteriores al sur de Elsa producirán de 1 a 3 pulgadas de lluvia. Se espera acumulaciones de 3 a 6 pulgadas de lluvia de los Cayos de Florida hacia las porciones suroeste y oeste de la Península de Florida, con totales máximos localizados de 9 pulgadas hasta el miércoles, lo que puede dar lugar a inundaciones repentinas y urbanas considerables, junto con desbordamientos de ríos menores. Podrían producirse hasta 6 pulgadas acumuladas de precipitaciones hasta el miércoles por la noche.

TORNADOS: Algunos tornados son posibles hasta esta noche en la península de Florida. La amenaza de tornado continuará el miércoles para el norte de Florida, sureste de Georgia y el Lowcountry de Carolina del Sur.

MAREJADAS: Se extenderán hacia el norte, de los Cayos de Florida y la costa oeste del estado hasta temprano el miércoles. Estas marejadas pueden causar condiciones de resacas y corrientes de resaca potencialmente mortales.

Comparte
1 de 4
Default

Default