null: nullpx
Land Rover

La Land Rover Discovery regresa a Estados Unidos con una tonelada de buen diseño

Land Rover engaveta el nombre LR4 y trae a la Discovery de regreso al exigente mercado estadounidense con un nuevo diseño que actualiza viejas tradiciones y espera crear algunas nuevas.
13 Oct 2016 – 10:53 AM EDT
Reacciona
Comparte
Land Rover Discovery 2018 Crédito: Jaguar Land Rover

Land Rover reveló en el Auto Show de París 2016 su nueva todoterreno mediana Discovery, el reemplazo de la camioneta comercializada en Estados Unidos como la LR4, la cual que llegará a nuestras costas a mediados del año próximo como modelo 2018.

La nueva Land Rover Discovery en la versión de producción de la Land Rover Discovery Vision Concept revelada en el Auto Show de Nueva York 2014, cuyo diseño también informó la silueta de la nueva Land Rover Discovery Sport introducida este año como reemplazo de la Land Rover Freelander, conocida en Norteamérica como la Land Rover LR2.

La marca británica optó por un diseño que aunque innovador y aerodinámico no deja de transmitir capacidad para la aventura, dejando atrás el clásico diseño rectilíneo y utilitario que siempre caracterizó a la Discovery. En el nuevo modelo apenas un desnivel en el techo sugiere el mayor espacio para cabezas a partir de la segunda línea de asientos que era tan obvia en el modelo que reemplaza. Esta configuración permite que la fila de asientos trasera descanse sobre una base más alta que la delantera como en un teatro otorgando a los pasajeros de atrás las mismas vistas panorámicas de las que disfrutan los ocupantes de la primera fila.

Loading
Cargando galería

La Land Rover Discovery 2018 se deshizo de la puerta doble con bisagras externas ya que era costosa y difícil de sellar. En su lugar la nueva Discovery ofrece un portón trasero levadizo convencional.

Otra de las claves visuales tradicionales de la Discovery es su enorme tercer pilar trasero, el cual regresa al nuevo modelo inclinado y con un aspecto dinámico del que carecía en las versiones anteriores. En palabras del director de diseño de Land Rover Gerry McGovern: “estamos experimentando una transformación. La gente está buscando un refinamiento premium”.

La nueva Discovery está construida sobre una estructura de aluminio basada en la misma arquitectura de la Range Rover y cuenta también con un sistema de suspensión similar al de su compañera de establo. La construcción sobre una base más ligera hace que la Discovery sea más eficiente en la combustión de hidrocarburos lo que ayuda en la reducción de sus emisiones de CO2 en un 6%, y también a que disminuya su consumo a lo largo de toda la gama de versiones.

Como era de esperar, el interior de la Discovery, que muestra una variación más del diseño básico que debutó en la Range Rover Sport, presenta la gama usual de juguetes que se debe esperar con seguir en una SUV de lujo, pero no nos dejó de llamar la atención la opción de poder abatir la tercera filas de asientos que son rebatibles -incluso desde un Smartphone.

La Land Rover Discovery 2018 podrá ser adquirida en cuatro niveles de equipamiento: la configuración básica SE, HSE, HSE Luxury y la súper lujosa First Edition. Todas ellas podrán ser equipadas con un motor V6 supercargado de 3.0 litros con 340 caballos de fuerza mientras que para los tres niveles superiores Land Rover también ofrecerá un motor V6 turbodiésel de 3.0 litros con 254 caballos de fuerza y 443 lbs.-pie de torque.

Todas las versiones de la Land Rover Discovery contarán una caja de cambios automática de ocho marchas, tracción 4x4 y con los 5 modos de manejo de las camionetas de la marca: terreno pavimentado, terreno nevado o resbaladizo, terreno boscoso, terreno arenoso y terreno rocoso desnivelado.

Los precios de la nueva Discovery empiezan en 49,990 dólares para la versión SE, 56,950 dólares para la versión HSE, 63,950 dólares para la versión HSE Luxury y 73,950 dólares para la versión First Edition. Probablemente Land Rover sabrá agradecerles que no la vuelvan a llamar LR4 y así poder olvidar el embarazoso momento en que decidieron coquetear con nomenclaturas alfa numéricas. Cadillac y Lincoln, ¡presten atención!


Reacciona
Comparte
Default

Default