null: nullpx
aerolínea

Spirit Airlines tiene casi una semana cancelando cientos de vuelos: ¿qué hay detrás de esa crisis?

Desde el domingo 1 de agosto la popular aerolínea de bajo costo ha dejado varados a miles de pasajeros. La empresa tardó más de 24 horas en lanzar un tuit en el que atribuían el problema a su red informática. Sin embargo, su presidente explicó el jueves que se debe a un arrastre de problemas desde el mes de julio.
6 Ago 2021 – 12:04 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Spirit Airlines suspendió el jueves en todo Estados Unidos otros 446 vuelos. En total, desde el 1 de agosto, la línea aérea de bajo costo ha cancelado más de 1,700, lo que representa, según el sitio FlightAware, el 56% del total de su itinerario.

El pasado 2 de agosto, la empresa lanzó un único tuit acompañado de un enlace de contacto que decía: “Estamos experimentando desafíos operativos en algunas áreas de nuestra red. Antes de ir al aeropuerto, verifique su correo electrónico y el estado actual del vuelo”.

Decenas de pasajeros respondieron de inmediato al anuncio de la empresa diciendo que los habían dejado varados en el aeropuerto sin ninguna respuesta más que un tuit.

“¿Problemas operativos?”, cuestionó una usuaria de nombre Jaqueline Cervantes ese mismo día vía Twitter. “Mi hermana y mi sobrina han estado varadas en Las Vegas desde esta tarde y no les dijeron que su vuelo se canceló hasta una hora antes. Han estado en la fila para hablar con alguien de la aerolínea durante 6 horas. ¡Tu aerolínea es una broma!”.

Los tableros de múltiples aeropuertos del país comenzaron a mostrar retrasos y cancelaciones en los casilleros de la empresa con sede en Florida, sin que se diera a conocer más información.

Respuesta de la compañía

Fue hasta el jueves por la noche cuando Ted Christie, CEO de la línea aérea, explicó a la prensa que los retrasos y las cancelaciones son una consecuencia de los problemas “de escases de personal, problemas tecnológicos y el aumento en el número de viajes” después del desconfinamiento por la pandemia de covid-19, situación que la aerolínea lleva arrastrando desde hace un mes.

"Definitivamente hay gente enojada", declaró Christie. "En este momento, todo lo que puedo decir es que lamentamos mucho lo que pasó. Es un golpe muy fuerte para todos".

Aunque se ha hablado de una posible huelga de parte del personal de la aerolínea, el ejecutivo explicó que fueron los retrasos continuos a lo largo del mes de julio, lo que provocó una escasez de personal a medida que las tripulaciones agotaban el tiempo máximo que por ley pueden trabajar cada día.

Esta situación “empeoró dramáticamente durante el fin de semana y en los días siguientes. No pudimos adelantarnos", apuntó.

Christie calculó que son "decenas o cientos de miles" de clientes quienes se han visto afectados por las interrupciones en los vuelos de Spirit. Añadió que es demasiado pronto para estimar el impacto financiero de la empresa.

El directivo añadió malas noticias al decir que la aerolínea aún necesitará cancelar vuelos adicionales durante los próximos días para recuperar el equilibrio.

Este viernes, según una revisión hecha al sitio FlightAware, más de 230 vuelos, un tercio del itinerario de Spirit, está cancelado.

El desconfinamiento y el relajamiento de las medidas anticovid-19 en el país han hecho que repunten los viajes de verano ha creado, lo que ha complicado a las aerolíneas y sus contratistas por la escasez de personal junto con las habituales tormentas de verano perturbadoras.

American Airlines también informó de una serie de cancelaciones a principios de esta semana provocadas por tormentas eléctricas severas que afectaron su Centro Internacional de Dallas/Fort Worth y la subsecuente escasez de personal.

“Haremos todo lo posible para recuperar la confianza de nuestros clientes y de los viajeros. Creemos que podemos hacerlo”, señaló Christie al tiempo que apuntó que la aerolínea está dando a los clientes afectados reembolsos en efectivo.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:aerolíneaVuelos CanceladosAvionesSpirit Airlines

Más contenido de tu interés

Default

Default