null: nullpx
Bolsa

5 claves para entender la crisis de Evergrande, el gigante chino que sacude las acciones en el mundo

Las acciones en la bolsa estadounidense tuvieron su mayor caída desde mayo ante la preocupación de los posibles efectos dominó que podrían sufrir si la empresa de bienes raíces china Evergrande incumple con los pagos de su millonaria deuda. Estas son las claves para entender qué sucede con Evergrande.
21 Sep 2021 – 07:20 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Los problemas de liquidez de la gigante inmobiliaria china Evergrande y el miedo a que se extiendan a otras empresas del sector y a entidades financieras han engordado la lista de preocupaciones de los inversores. Tan solo este lunes esa incertidumbre castigó las bolsas de todo el mundo al cerrar con pérdidas sensibles.

El temor a que Evergrande, considerada la segunda mayor promotora de ventas inmobiliarias de China, suspenda pagos se une a los nervios que están provocando en los mercados la desaceleración de la economía por la expansión de la variante delta del coronavirus y la posibilidad de que los bancos centrales empiecen a retirar los estímulos monetarios.

Aunque los analistas dudan del impacto que una eventual quiebra de Evergrande pudiera tener fuera de China, el desplome de la inmobiliaria en la bolsa de Hong Kong (donde ha caído más del 10 %) ha afectado a los mercados de todo el mundo.

Esto estos son los puntos para entender qué sucedió y que se puede esperar en las próximas semanas:

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default