null: nullpx

Muere influencer de TikTok que fue baleado en un cine en un ataque "no provocado”

Anthony Barajas, de 19 años, resultó herido en un tiroteo y estuvo internado en un centro médico. Una joven que lo acompañaba fue declarada muerta en el lugar. Las autoridades detuvieron al sospechoso y creen no hubo un motivo particular para que cometiera el crimen.
31 Jul 2021 – 08:01 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Este sábado, cinco días después de que recibió varios impactos de bala en un cine del sur de California, un joven influencer de TikTok falleció en un hospital, informó la Policía.

“Se notificó a la Policía de Corona que Anthony Barajas falleció esta mañana. Extendemos nuestros pensamientos y condolencias a su familia y amigos”, dijo la agencia en un comunicado.

Barajas, de 19 años, veía con una amiga una película de terror en un cine de Corona la noche del lunes, cuando un sujeto los disparó en un aparente ataque no provocado.

La joven Rylee Goodrich, de 18 años, fue declarada muerta en el lugar, mientras que Barajas fue trasladado a un centro médico local, donde fue internado en la unidad de terapia intensiva.

Aunque había otros espectadores en esa sala, nadie escuchó los disparos, según reportes. Supieron lo que pasó hasta que empleados del cine entraron a limpiar el lugar.

The Forever Purge, el filme que estaban viendo, trata sobre un período ficticio de 12 horas en el que se suspenden todas las leyes para que las personas se maten unas a otras.

El crimen ocurrió en el Regal Edwards Corona Crossings, un complejo de 18 salas ubicado en una plaza comercial en la calle Tuscany de la ciudad de Corona, en el condado de Riverside.


El martes por la noche, la Policía arrestó a Joseph Jiménez, de 20 años, bajo sospecha de haber matado a Goodrich y ahora también al influencer de TikTok. Unas horas después del tiroteo, los detectives ejecutaron una orden de registro en su vivienda, en la cuadra 19000 de Envoy en El Cerrito.

Testigos dieron a los investigadores información que facilitó la detención del acusado.

“Durante el registro de la residencia, se descubrieron un arma de fuego y pruebas adicionales relacionadas con la escena del crimen. El arma de fuego coincidía con el calibre del arma utilizada en el asesinato”, indicó la Policía en otro comunicado.

La investigación inicial arroja que la balacera se originó sin un motivo específico, no está vinculada a pandillas y “parece tratarse de un ataque no provocado”, de acuerdo con las autoridades.


Jiménez fue fichado el martes en la cárcel Riverside Presley por cargos de asesinato, intento de asesinato y robo. Se le fijó una fianza de dos millones de dólares. La Policía dijo que está trabajando con la Fiscalía del condado de Riverside para agregar otro delito de homicidio a la acusación de Jiménez.

Barajas tenía casi un millón de seguidores y 34.4 millones de 'Me Gusta' en la plataforma TikTok, donde lo conocían como itsanthonymichael. También era popular en otras redes sociales. Sus últimos tres videos en TikTok muestran algunos momentos de unas vacaciones familiares en Hawái.

En GoFundMe se abrió una cuenta para recibir donaciones para cubrir los gastos del funeral de Goodrich y este sábado había recibido más de 66,000 dólares.

“Fue asesinada en un acto de violencia sin sentido”, dice la página. “Las palabras parecen inadecuadas para expresar el dolor que siente la pérdida de Rylee. Su bondad y su espíritu amable serán recordados para siempre”, agrega.

La Policía de Corona pide a quienes tengan información adicional sobre este caso que llamen a su línea telefónica habilitada para recibir denuncias anónimas: (951) 817-5837.

Loading
Cargando galería
Comparte
Publicidad
Default

Default