null: nullpx
SpaceX

La misión 'Crew-2' ya está en la Estación Espacial Internacional, tras un acoplamiento exitoso de la cápsula de SpaceX

Tras el acoplamiento inicial, el vestíbulo entre la cápsula y la estación fue presurizado para que se pudieran abrir las escotillas tanto del Endeavour como de la estación orbital. Una vez terminado este proceso los cuatro tripulantes pudieron finalmente entrar a la Estación, en donde les esperaba una bienvenida.
24 Abr 2021 – 08:38 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

La cápsula Crew Dragon Endeavour de SpaceX se acopló este sábado exitosamente a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) y ya sus cuatro tripulantes ingresaron a la estación, según imágenes difundidas en vivo por la NASA.

La primera fase de la operación ocurrió a las 5:08 am, hora del este, a 264 millas (424 kilómetros) sobre el sur del Océano Índico.

La segunda se produjo 10 minutos más tarde, cuando se conectaron de forma segura los 12 ganchos entre el Endeavour y el puerto de la ISS.

"Captura completa, bienvenida Crew-2", dijo la comandante de la ISS, la astronauta estadounidense Shannon Walker.

"Gracias Shannon, estamos contentos de estar aquí, los veremos a todos en unos minutos", respondió el comandante del Endeavour, su compatriota Shane Kimbrough.


Tras el acoplamiento, el vestíbulo entre la cápsula y la estación fue presurizado para que se pudieran abrir las escotillas tanto del Endeavour como de la estación orbital.

Una vez terminado ese último proceso, la tripulación de la misión Crew-2 pudo entrar finalmente a la estación, en donde les esperaba el resto de los astronautas que se encuentran allí, para darles la bienvenida.


La misión Crew-2 despegó de la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, Florida, antes del amanecer del viernes.

La cápsula lleva a la tercera tripulación enviada a la ISS por SpaceX, como parte del contrato multimillonario que la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) firmó con la compañía de Elon Musk.

Se trata del segundo viaje del Endeavour a la ISS. El primero fue con la misión Demo-2, en mayo de 2020, que puso fin a casi una década de dependencia estadounidense de Rusia para viajar a la ISS, después de que la NASA suspendiera el programa de transbordadores espaciales.

Por primera vez, dos Crew Dragon se encuentran estacionados al mismo tiempo, uno junto al otro, en la ISS.

Estas son algunas imágenes del Endeavour en órbita, tras el despegue este viernes:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default