null: nullpx
Protestas en Colombia

Hallan la cabeza decapitada de un joven señalado como manifestante en Colombia

Las autoridades aún no han encontrado el resto del cadáver de Santiago Ochoa, de 23 años, que desapareció el sábado pasado en Tuluá, en el centro del Valle del Cauca.
23 Jun 2021 – 03:37 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Santiago Ochoa, de 23 años, salió a montar en su bicicleta la mañana del sábado y ya no volvió. Su cabeza fue abandonada por unos desconocidos que viajaban en motocicleta en Tuluá, en el centro del Valle del Cauca, Colombia, el pasado domingo.

Las autoridades no han encontrado el resto del cadáver del muchacho, según los reportes.

Pese a que algunos testigos citados por RCN Radio señalaban que el muchacho pertenecía a la primera línea de manifestantes de Tuluá, una tía del joven, Martha Ochoa, dijo que su sobrino no había participado en bloqueos en la zona, según declaró en una entrevista con la emisora La FM.


“En este momento no sabemos qué fue lo que pasó o si lo confundieron con otro joven, para que lo dejarán como lo dejaron”, dijo Ochoa este martes.

No sé por qué motivo y sin autorización de nosotros como familia, se han subido imágenes para decir que él pertenecía a la primera línea, han publicado fotos de la cabeza de mi sobrino. Hemos pedido a varios medios de comunicación, hemos aclarado las cosas y hemos pedido que bajen esas fotos”, añadió.

Por su parte, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) difundió un comunicado en el que rechaza haber hecho patrullajes en el sitio.

“No es cierto que personal policial adscrito al Escuadrón Móvil Antidisturbios Esmad haya participado en la conducción de esa persona, pues esa unidad no ha realizado procedimientos durante los últimos días en ese municipio”, sostiene el comunicado citado por RCN Radio.

Cargando Video...
Momentos de pánico en Tuluá, Colombia, luego de que una turba incendiara el Palacio de Justicia de la ciudad


Tuluá fue uno de los municipios que ha experimentado algunos de los incidentes más violentos de las protestas en Colombia, con la muerte de un manifestante y la quema de varios lugares, entre los que se encuentra el Palacio de Justicia.

Los líderes de las protestas en Colombia anunciaron el martes de la semana pasada que dejarían de organizar marchas en las principales ciudades del país luego de siete semanas de manifestaciones en contra del gobierno, las cuales han resultado, hasta ahora, en la muerte de más de 50 personas.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default