null: nullpx
Inmigración

Al menos tres mexicanos entre los muertos por el accidente de tráfico en Texas

El consulado mexicano en McAllen anunció que brindará asistencia consular a familiares de las víctimas identificadas y dará seguimiento a las investigaciones de lo ocurrido en el lugar.
6 Ago 2021 – 04:53 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Por lo menos tres mexicanos fueron identificados de forma preliminar entre las 10 personas que murieron en el accidente, ocurrido este miércoles en Texas, Estados Unidos, al estrellarse una camioneta que presuntamente transportaba inmigrantes, la cual iba sobrecargada, según informaron hoy autoridades consulares mexicanas.

El cónsul de México en McAllen, Texas, Froylán Yescas, explicó en una conferencia de prensa este jueves que se había conseguido identificar de forma preliminar a tres ciudadanos mexicanos entre los fallecidos que dejó el accidente, ocurrido cerca del poblado de Encino.

El consulado mexicano en McAllen anunció también que brindará asistencia consular necesaria a familiares de las personas que fueron identificadas y dará seguimiento a las investigaciones de lo ocurrido en el lugar.

También puso a disposición su línea de emergencias +1 (956) 821 6783, en caso de que alguna persona requiera ayuda consular.

La camioneta volcó en una curva de la carretera 281, en el condado de Brooks, en Texas, posiblemente debido al peso.

Las autoridades locales informaron el miércoles que una camioneta van, diseñada para transportar a 15 personas, circulaba a alta velocidad con 29 pasajeros. De acuerdo con las primeras investigaciones, el vehículo iba a alta velocidad y el conductor perdió el control al tomar una curva. El suceso ocurrió a unas 80 millas (128.7 kilómetros) al norte de McAllen y la frontera entre México y Estados Unidos.

"Solo sentí el impacto"

Un hondureño de 28 años, quien pidió no ser identificado, explicó a Univision Noticias que la camioneta, en efecto, iba a exceso de velocidad y que él calcula que eran más de 30 las personas que iban a bordo. La información oficial, hasta ahora, ha dicho que eran 29 los pasajeros y no ha detallado sus identidades en espera de notificar a las familias.

"Como que no pudo controlar la van", describió desde la cama de hospital donde se recupera. "Solo sentí el impacto y vi mucha gente muerta". De acuerdo con el joven, la mayoría eran de Honduras, y había salvadoreños y mexicanos entre las personas que iban a bordo.

Entre los fallecidos, estaba el hondureño Jorge Baralaga, a quien sus familiares reconocieron por las fotografías que se difundieron del impacto y quien, presuntamente, está entre quienes perdieron la vida. "Ojalá se hubiera quedado en Honduras", se lamenta uno de sus tíos, quien también pide que se omita su identidad. "Pero allá solo hay violencia... hay pobreza".

Hasta la noche de este jueves, las autoridades consulares de Honduras y El Salvador no habían confirmado la muerte de ciudadanos de sus países en el suceso.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default