null: nullpx
vacuna covid-19 austin

Texas no obliga a estudiantes a aplicarse la vacuna del coronavirus, dicen autoridades de salud

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas anunció este jueves que la vacuna contra el coronavirus no será un requisito para el regreso a clases.
13 May 2021 – 12:59 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- La vacuna contra el coronavirus no se incluirá en la lista de vacunas obligatorias que los estudiantes de Texas deben recibir para asistir a la escuela.

La comisionada asociada del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, Imelda García, anunció que no se obligará la vacunación para estudiantes a través de una conferencia de prensa este jueves.

“No haremos que la vacuna contra el covid-19 sea obligatoria este otoño. Por lo general, seguimos la orientación de la legislatura estatal sobre qué vacunas requeriríamos para el período de regreso a la escuela y, en este momento, no tenemos la intención de hacerlo obligatorio”, indicó García.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, había dicho a inicios de las distribución de vacunas que el estado no exigiría que los niños reciban la dosis.

“¿Se puede exigir a los estudiantes de Texas que se vacunen contra el covid-19? No. En Texas, las vacunas son siempre voluntarias”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter para ese momento.

Cada estado tiene la autoridad para establecer sus propios requisitos de vacunación para los niños en edad escolar, así como disposiciones de exclusión voluntaria.

El departamento de salud de Texas celebró una conferencia de prensa el jueves para dar a conocer cómo se distribuirá la vacuna tras la aprobación de emergencia para su uso en niños de 12 a 15 años. A pesar de que la vacuna no es obligatoria para los estudiantes, los expertos de salud recomendaron que las personas que puedan lo hicieran.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default