null: nullpx
Memorial Day

Dos niños y un adolescente mueren ahogados durante el fin de semana del Día de los Caídos en Georgia

Autoridades continúan la búsqueda en el Lago Lanier de un hombre de 56 años, identificado como Xi Zhu, que según reportes se hundió tras intentar recuperar un remo. Uno de los tres menores fallecidos confirmados por las autoridades fue identificado como Malachi, el deceso ocurrió en el Lago Carter.
1 Jun 2021 – 01:33 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El fin de semana del Día de los Caídos terminó con al menos dos niños de 3 y 4 años, y un adolescente de 15 años ahogados en Georgia, mientras que las autoridades continúan la búsqueda de Xi Zhu, de 56 años, quien desapareció en el Lago Lanier al intentar recuperar un remo.

Según Mark McKinnon, portavoz del Departamento de Recursos Naturales de Georgia (DNR), los guardabosques junto con las unidades de bomberos de Hall, Gwinnett y Forsyth respondieron alrededor de las 9:20 p.m del sábado a un incidente de navegación en el lago donde un hombre dejó una balsa inflable para recuperar un remo.

"Luego se hundió y no resurgió", dijo McKinnon, quien agregó que “inmediatamente comenzó una búsqueda con sonar de barrido lateral". Las autoridades buscaron al hombre hasta las 11:20 pm del lunes, reanudando los esfuerzos la mañana de este martes.

En el condado de Murray, la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI) está investigando la muerte de un niño de 4 años en el Lago Carter. Familiares en las redes sociales lo identificaron como Malachi, de 4 años.


Las autoridades dicen que el niño no respondía cuando lo encontraron en el agua del lago. Los intentos de reanimar al niño no tuvieron éxito.

En Stone Mountain, funcionarios del condado de DeKalb están investigando el ahogamiento de otro niño de 3 años.

Las autoridades dicen que atendieron un reporte de emergencia en la cuadra 6100 de Swabia Court después de recibir una llamada sobre la muerte del niño. No han dado más información sobre el incidente.

En el condado de Lumpkin, un adolescente de 15 años se ahogó después de resbalar en una roca mientras nadaba en Dick's Creek.

Según el portavoz del Departamento de Recursos Naturales de Georgia, Mark McKinnon, el adolescente nadaba con su familia cuando resbaló en una roca y se hundió. Los bomberos del condado de Lumpkin finalmente recuperaron a la víctima poco tiempo después. Fue entregado al forense del condado.

Desde el comienzo del fin de semana del Día de los Caídos, el DNR ha informado de tres ahogamientos y un accidente fatal en todo el estado en aguas que patrulla la agencia estatal.

También ha habido 29 casos de navegación bajo la influencia, 10 incidentes de navegación y cinco lesiones reportadas en ese período de tiempo.

Te Puede Interesar

Cargando Video...
Dan el último adiós al joven hispano que murió ahogado en el lago Lanier
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Memorial DayLago LanierLagosBomberosGeorgia

Más contenido de tu interés

Default

Default