null: nullpx
Tiroteos

Al menos 3 muertos y más de 30 heridos en varios tiroteos en el sur de Florida

El fin de semana largo por feriado de Memorial Day fue marcado por la violencia en varias ciudades del condado Miami-Dade, con 3 personas muertas y más de 30 heridos en varios tiroteos. La alcadesa Daniella Levine Cava dijo que la “violencia de armas es una pandemia”.
1 Jun 2021 – 11:58 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El fin de semana feriado por Memorial Day estuvo marcado por la violencia en varias ciudades de Miami-Dade, en donde se registraron varios tiroteos.

El primero fue a la medianoche del viernes en Wynwood, en donde la policía de Miami informó que una persona murió y otras seis fueron trasladas al hospital con heridas de bala, tras un tiroteo ocurrido en la Court 1 del noroeste y la calle 20.

Las primeras investigaciones indicaron que los disparos se hicieron indiscriminadamente desde un carro en movimiento, a personas que se encontraban en el lugar.

El domingo en la madrugada, se reportó un tiroteo masivo en el noroeste de Miami-Dade durante un concierto de rap, en donde otras dos personas murieron y 25 fueron heridas de bala. Según la policía tres sujetos se bajaron de una camioneta y se bajaron con rifles disparando indiscriminadamente en contra de la multitud.

"La violencia de armas es una pandemia"

La alcaldesa de Miami-Dade dijo que la violencia de armas es una pandemia, “tenemos que trabajar juntos para prevenir la próxima tragedia y romper el ciclo de violencia”, pidió Daniella Levine Cava, durante una rueda de prensa este lunes.

Pero cuando la comunidad estaba consternada por el tiroteo masivo del domingo, el lunes en la noche otro tiroteo ocurrió en Midtown y dejó a un hombre muerto y otro herido de bala, en circunstancias que aún investiga la policía de Miami en el 3101 del norte de Miami Avenue.

El jefe de la policía de Miami dijo que hay que dejar de hablar de la militarización de los departamentos policiales, como una posible solución a la violencia. “Hay que empezar a enfocarse en invertir realmente en mejor políticas y una mejor capacitación”, explicó Arturo Acevedo.

Posteriormente este martes en la madrugada un nuevo tiroteo se reportó en Miami Beach, afuera de un área de restaurantes en la calle 1 en donde hubo dos heridos más por armas de fuego. Un hombre tenía un impacto de bala en un hombro y el otro en una pierna. La policía está buscando a los sospechosos

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.


 

Cargando Video...
El momento cuando llegan armados al concierto los sospechosos del tiroteo masivo de Miami-Dade

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default