null: nullpx
Sobredosis

¿Oxicodona o fentanilo? Investigan muerte de niña de 14 años que ingirió una “misteriosa pastilla”

La Policía informó que la menor fallecida asistía a Concord High School y la investigación indica que sufrió una sobredosis.
25 Ago 2021 – 01:18 PM EDT
Reacciona
Comparte
La pastilla azul que publicaron en su cuenta Facebook es identificada como Clorhidrato de Oxicodona, un analgésico opioide muy potente que se usa para tratar el dolor y que es potencialmente adictivo. Crédito: Policía de Concord

CONCORD, California. – La Policía de Concord lanzó una advertencia a los padres de familia luego del fallecimiento de una menor de 14 años atribuido posiblemente a una sobredosis tras “ingerir una pastilla”.

Las autoridades informaron sobre el deceso en una publicación de Facebook que ha acumulado casi 250 comentarios no solo lamentando la tragedia, sino de residentes preocupados por la posible circulación de una nueva droga entre los adolescentes de la ciudad.

“Esto me parte el corazón. ¿Es una pastilla de éxtasis o medicamento? Le mando mis bendiciones a la familia”, preguntó la usuaria Jessica Pierce sobre la fotografía de una pastilla azul con una letra “M” grabada por un lado y un número 30 por el otro que publicó la agencia.

De acuerdo con la Policía, la muerte tuvo lugar el pasado sábado 21 de agosto en el hogar de la adolescente en Concord. El Departamento agregó que la víctima asistía a Concord High School, pero no la identificó por su nombre.

“No estamos seguros de la causa de muerte, pero existen indicios de que el fallecimiento pudo deberse a una sobredosis accidental luego de ingerir una pastilla. Queremos que la comunidad respete la privacidad de la familia, pero queremos que el público esté al tanto de lo que ocurrió”, escribió la Policía.

De momento, las autoridades desconocen si otras pastillas similares están circulando en la escuela a la que asistía la víctima o entre los jóvenes de la comunidad, pero les pidieron a las familias estar atentos.

Reportes de fentanilo “disfrazado”

La Policía de Concord alertó que este tipo de pastillas en muchas ocasiones pueden ser falsificadas y mezcladas con otras sustancias tóxicas como el fentanilo, una droga que puede ser letal incluso en dosis diminutas.

En específico, la pastilla azul que publicaron en su cuenta Facebook es identificada por la página web Drugs.com como Clorhidrato de Oxicodona, un analgésico opioide muy potente que se usa para tratar el dolor y que es potencialmente adictivo.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicia, se compone de morfina y se une con los receptores de opioides del sistema nervioso central.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) advierte que los cárteles de la droga suelen contrabandear pastillas de fentanilo que hacen pasar por Oxicodona. En 2019, por ejemplo, en Nueva York confiscaron más de 20,000 pastillas con valor de más de $600,000, todas con la leyenda "M 30".

Según la DEA y los fabricantes de este medicamento, es muy raro que aparezca adicción psicológica cuando se utiliza en las dosis recomendadas y durante periodos de tiempo no muy largos.

Su perfil de abuso es similar al de otros agonistas opioides potentes, por lo que puede ser objeto de búsqueda y abuso por personas con alteraciones latentes o manifiestas de adicción.

Los comprimidos de liberación prolongada no deben romperse, masticarse o triturarse ya que ello puede dar lugar a una sobredosis.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default